Buscar
Usuario

Política

Una concejala de Cs traspasa todos los límites con Irene Montero: "Es ministra porque la ha fecundado un macho alfa"

Carmen Herrarte ha pronunciado estas polémicas palabras en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Una concejala de Cs traspasa todos los límites con Irene Montero: "Es ministra porque la ha fecundado un macho alfa"

Todo vale contra Irene Montero. La reciente polémica en torno a la ley del 'solo sí es sí' ha recrudecido los ataques de la derecha y la extrema derecha sobre la ministra de Igualdad a pesar de que la Fiscalía General del Estado ya ha aclarado la cuestión en torno a esta norma rechazando rebajas de penas de condenados por agresión sexual.

Ha sido en el Ayuntamiento de Zaragoza donde se ha producido la última e inaceptable ofensa a la de Unidas Podemos traspasándose todos los límites. En la Comisión de Presidencia, Hacienda, Interior, Economía, Innovación y Empleo celebrada en el consistorio, la consejera municipal del área, Carmen Herrarte, de Ciudadanos, ha lanzado un vomitivo discurso contra la ministra que debería llevar a la reflexión cobre cómo se está rebajando el debate político.

La representante naranja ha comenzado afeando al presidente del Gobierno que haya "violadores excarcelados y una avalancha de recursos". A continuación, se ha referido a Irene Montero vomitando que "es ministra está porque la ha fecundado un macho alfa".

En su alocución, Herrarte ha añadido que las mujeres de izquierdas "están donde estaño porque han hecho pipí en la calle o han enseñado el pecho en la iglesias, que no en mezquitas", frente a "las mujeres de centroderechas, que salen adelante por sus méritos, sin cuentos".

Rechazo de la izquierda

Desde PSOE, Podemos y Zaragoza en Común han solicitado la retirada de estas palabras, algo a lo que Herrarte se ha negado. "Ustedes no son los que dicen de qué se puede hablar aquí y de qué no. Eso lo hacen ustedes en la China comunista y en Rusia, pero esto es España", ha lanzado.

Ante la pasividad de la presidenta de la mesa, María Navarro (PP), defendiendo a la concejala en lugar de llamarla al orden, los concejales de estas partidos han abandonado la comisión y han anunciado que pedirán la reprobación de Herrarte en el próximo Pleno.

El PSOE de Zaragoza ha ido más allá y ha pedido al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, del PP, que la cese si ella no presenta su dimisión. "Debe dimitir o que Jorge Azcón la cese, sino será cómplice. Ha traspasado todos límites. Zaragoza no merece una concejal que insulte de esta manera a los ciudadanos y a las mujeres", ha defendido la formación.

Reincidente en sus ataques

No es la primera vez que Carmen Herrarte adopta este tono. El pasado mes de septiembre se sumó al bulo difundido por la derecha y la extrema derecha según el cual se tergiversaron unas declaraciones de la ministra de Igualdad sobre lo necesario de la educación sexual para asegurar que había defendido la pederastia.

Según Herrarte, el Gobierno central estaba haciendo "promoción de los delitos sexuales a menores". En aquella ocasión, también lanzó un ataque personal incluyendo a los hijos de Montero: "Que la ministra ponga a sus tres hijos en la puerta de un colegio con esos señores tan amables que regalan caramelos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar