Buscar
Usuario

Política

Un concejal del PP de Madrid de Almeida, indignado por las fuentes de agua pública: "Atraen indigentes"

El concejal ha recibido críticas en el pleno por sus palabras, mientras que la presidenta, del PP, ha pedido "respeto" por las palabras del edil.

Un concejal del PP de Madrid de Almeida, indignado por las fuentes de agua pública: "Atraen indigentes"

Redacción

20 Abril 2023 12:38

El mandato de Manuela Carmena se caracterizó, entre otras políticas, por un aumento del mobiliario público para restar el modelo de plazas duras de las etapas anteriores. Durante su etapa, la capital dejó de ser la ciudad con menor tasa de baños públicos de España o menores instalaciones de fuentes de agua pública, algo que en su época no dejó de estar exento de polémica.

Ahora, con el PP en la Alcaldía en una coalición con Ciudadanos sostenida por VOX, este tipo de mobiliarios continúa bajo debate. Así se ha evidenciado en el último pleno del mandato celebrado en el distrito de Chamberí. Durante el debate de proposiciones, el Consejo de Proximidad presentó una iniciativa para personalizar varias calles y desarrollar varias iniciativas durante los fines de semana.

Pero el portavoz del PP, Francisco Montoro, no dudó en mostrar su desacuerdo. El edil considera que abrir las calles puede deteriorar el espacio público, al menos para determinados vecinos a los que hay que situar bajo prioridad sobre lo colectivo: "Gobernar no es tomar decisiones fáciles, a veces. Cuando abrimos una fuente, tenemos un vecino que nos dice que por qué se ha abierto esa fuente, porque atrae indigentes, a gente que viene a beber agua y les sienta mal".

Críticas en el pleno

Las palabras del representante popular generaron críticas en el pleno. La presidenta, Sonia Cea, del PP, defendió el derecho de todos los concejales a defender sus posicionamientos: "Vamos a ponernos bien, la democracia también es saber escuchar y aunque no les guste las opiniones de una persona, esa persona tiene el derecho democrático a expresarla".

La presidenta del Distrito ha defendido a su compañero de Distrito, al considerar que "todo el mundo puede decir su opinión y hay que tener respeto por ella". En ningún momento se ha referido sobre las palabras que el edil ha lanzado a las personas sin hogar.

El concejal, después, ha continuado: "Simplemente decía que gobernar es eso, cuando se peatonaliza una calle, hay otros vecinos que cuestionan la decisión. Para gustos, colores. No quiero entrar en política, pero gobernar es así", ha expresado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar