Buscar
Usuario

Noticias

Conceden la libertad condicional a un hombre que secuestró un autobús escolar y enterró a los niños vivos

Larry Park, una de las víctimas, ha apoyado la liberación: "Creo que cumplió suficiente tiempo por el crimen que cometió.

Conceden la libertad condicional a un hombre que secuestró un autobús escolar y enterró a los niños vivos

Frederick Woods fue detenido después de secuestrar un autobús escolar con 26 niños que tenían edades entre 5 y 14 años, a los que enterró vivos en 1976. El pasado mes de agosto, cuando había cumplido 70 años, las autoridades le concedieron oficialmente la libertad condicional, según confirmó Terry Thornton, del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California a USA Today.

La medida se aprobó el pasado mes de marzo durante una audiencia en la Colonia de Hombres de California, una prisión estatal, después de que se le hubiera negado durante 17 veces. Contó con el apoyo de dos supervivientes.

"Creo que cumplió suficiente tiempo por el crimen que cometió", dijo Larry Park, una de las víctimas, que apoyó la liberación de Woods junto con Rebecca Reynolds Dailey. Sin embargo, Park añadió: "Me preocupa la adicción que pueda tener al dinero", por lo que recomendó que se sometiera a un tratamiento.

Woods, junto a sus cómplices, los hermanos Richard y James Schoenfeld, secuestraron a un grupo de niños el 15 de julio de 1976, en las inmediaciones de Chowchilla, un pueblo a 200 kilómetros al sureste de San Francisco.

Los secuestradores llevaron a los rehenes a 160 kilómetros de distancia, a Livermore, donde los colocaron en un camión y los enterraron vivos dentro del vehículo con poca ventilación, luz, agua, comida o suministros para el baño. Woods, junto a sus cómplices, sus hermanos, exigieron cinco millones de dólares a la Junta de Educación del Estado para liberarlos. Las víctimas pudieron excavar y salieron un día después.

El difunto padre del actual gobernador de California, Gavin Newsom, el juez estatal William Newson, redujo las cadenas perpetuas de los tres hombres en 1980 para que pudieran tener la oportunidad de obtener la libertad condicional.

Libertad condicional

Richard fue liberado en 2012 después de una orden de la corte de apelaciones y James fue puesto en libertad condicional por el entonces gobernador, Jerry Brown, en 2015. "He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces", dijo Woods en marzo. "He tenido un cambio de carácter desde entonces", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar