Buscar
Usuario

Vida

Masturbarse en el trabajo: la comunidad autónoma en la que más lo hacen

Un estudio ha analizado las veces que los trabajadores van al baño en horario laboral para, entre otras cosas, masturbarse.

Masturbarse en el trabajo: la comunidad autónoma en la que más lo hacen

Por si te lo estabas pensando, masturbarse en el trabajo es algo habitual. Es más: hacerlo no va en detrimento de la efectividad en el empleo.

Según un estudio realizado por el portal de empleo Jobatus, las visitas al baño durante la jornada laboral están asociadas con un aumento en la concentración y la eficiencia en el trabajo.

El estudio, en el que participaron 4.563 usuarios del portal, revela que la duración promedio de una visita al baño está entre tres y diez minutos.

Los datos muestran que los trabajadores realizan entre dos y cinco visitas al baño durante su jornada laboral, una frecuencia que puede variar según la naturaleza del puesto, el sector industrial y la edad de los empleados.

En este aspecto, los empleados que trabajan en oficinas son los que más a menudo van al baño mientras que, aquellos que trabajan en la industria de la restauración, son quienes lo utilizan con menor frecuencia.

Relacionando el hecho de acudir al baño con la edad, los datos también resultan sorprendentes: a pesar de la creencia generalizada de que las personas mayores tienden a hacer más visitas al baño, sucede lo contrario en el entorno laboral, donde son los jóvenes los que más lo utilizan.

Seguimos un paso más allá desgranando los datos del estudio, porque aparece información que, sin duda, no deja de ser toda una curiosidad. De acuerdo con los datos recopilados en la encuesta de Jobatus, el 4,29% de los encuestados admitió haberse masturbado al menos una vez en el trabajo: el 87,75% de estos individuos son hombres, el 10,71% son mujeres, mientras que el 1,54% prefirió no revelar su género.

Según explicó Mark Sergeant, profesor de Psicología de la Universidad de Nottingham Trent, en el diario británico Metro, la masturbación en el trabajo resulta "muy eficaz" porque es "una gran forma de aliviar la tensión y el estrés". Además, añade que son "descansos en los que un trabajador puede relajarse de manera privada".

Los murcianos, los que más se masturban en el trabajo

Echando un ojo a las diferentes comunidades autónomas, los ciudadanos de la Región de Murcia y de Madrid son los que más se masturban en el trabajo. Les siguen los de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Cataluña. En el lado opuesto se encuentran los habitantes del País Vasco, Cantabria, Aragón, Galicia y La Rioja.

Por último, el estudio también abordó el tema de mantener relaciones sexuales en el entorno laboral. Un 2,52% de los encuestados admitió haberlas mantenido en su lugar de trabajo; un 74,78% entre compañeros de trabajo y un 25,21% con personas externas, como clientes o parejas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar