Queda poco para que acabe el año y, con ello, empiezan los sueños de hacerse millonario. El 22 de diciembre, como es costumbre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Por ello, las administraciones de lotería ya funcionan a pleno rendimiento para que todos puedan hacerse con su décimo.
Es la administración de Doña Manolita, situada en el número 22 de la calle del Carmen, en pleno centro de Madrid, la que más lotería vende de toda España y, por tanto, la que más veces ha dado el Gordo. Tal es la afluencia de clientes que se pueden formar colas de hasta tres y cuatro horas.
A través de la web
No obstante, pese a que para muchos ir en persona a por el décimo es casi un ritual, también se puede comprar de manera no presencial para ahorrarte las kilométricas colas. La propia web de la administración lo explica.
En primer lugar, debes entrar en la página y elegir el sorteo. Luego debes elegir las terminaciones y cantidad y vas agregando al carro. Compruebas que la compra es correcta y seleccionas 'Confirmar pedido'. Si estás registrado, debes introducir tu email y contraseña. Si no lo estás, puedes registrarte o realizar el pedido sin necesidad de registrarse.
Finalmente, rellenas todos los campos y compruebas que la dirección es correcta. Eliges la opción de envío y el método de pago y ya está lista la compra.
Mediante trasferencia
La web no es el único método para comprar lotería. Puedes hacer una transferencia o ingreso de la lotería junto con los gastos de envío a una de las siguientes cuentas:
- BBVA: ES79 0182 7421 5602 0159 1965
- Santander: ES20 0049 0328 2821 1038 6511
Después debes enviar un correo electrónico a la dirección de email [email protected] o un fax al 91 523 10 72 en el que debes adjuntar un resguardo del ingreso o transferencia; la dirección completa donde quieres recibir la lotería, un teléfono de contacto y el detalle del pedido (la cantidad de décimos, el sorteo para el que los quieres, número reservado en caso de tenerlo...).
Los gastos de envío son de 6 euros para Madrid; 10 euros para la península y 19 euros para los archipiélagos, Ceuta o Melilla. Si el pedido supera los 4.000 euros no se pagan gastos de envío.