Un video con más de 2.000 de retuits y 3.000 me gusta muestra una botella de zumo de naranja de Mercadona con varios gusanos flotando en su interior. Las imágenes han debido causar asco a mucha gente, y la información ya ha llegado hasta la empresa valenciana, que ha reaccionado pidiendo disculpas por lo sucedido.
El usuario de Twitter que ha compartido el vídeo es @Difficultimes. Según relata en redes sociales, había comprado un zumo de naranja recién exprimido y cuando se disponía a beberlo se encontró con una serie de gusanos diminutos nadando en su interior. Este fue su mensaje, en el que mencionaba directamente a la cuenta oficial de Mercadona: "Hola @Mercadona, esta mañana compré un zumo de naranja recién exprimido y cuando fui a bebérmelo me encontré con esto".
Hola @Mercadona, esta mañana compré un zumo de naranja recién exprimido y cuando fui a bebérmelo me encontré con esto; pic.twitter.com/0eayGnIY6d
— BRAVE /? (@Difficultimes) June 27, 2019
La empresa ya ha anunciado que va a reforzar los controles para evitar este tipo de problemas en el futuro, así como destaca que este tipo de situaciones tienen poca incidencia.
Buenos días, lamentamos mucho lo sucedido.
— Mercadona (@Mercadona) 28 de junio de 2019
No obstante, vamos a incrementar los controles, tanto en campo como en almacén de envasado. ¿En qué tienda lo has comprado? Nos gustaría poder informar a los responsables. Gracias
— Mercadona (@Mercadona) 28 de junio de 2019
Una explicación razonable
Lo cierto es que el vídeo no es nada agradable y que el tuitero finalmente no habrá podido disfrutar de su ansiado zumo. Por su parte el escrito, que aparentemente tiene tono de denuncia, ha sido compartido por mucha gente que se ha echo eco y que ha advertido del riesgo de comprar este zumo en concreto.
Pero a este mensaje ha respondido otro usuario que ha dado una explicación muy convincente sobre la existencia de este tipo de insectos dentro de un producto natural. Su aclaración ha sido la siguiente: "La fruta viene del campo. En el campo hay insectos. Las posibilidades de que se cuele alguna fruta llenita de proteinas es grande siempre. Pero al menos sabes que muchos insecticidas no usarán en esas naranjas xD Yo limpio muchas lechugas a la semana y siempre hay algún gusanejo".
La fruta viene del campo. En el campo hay insectos. Las posibilidades de que se cuele alguna fruta llenita de proteinas es grande siempre. Pero al menos sabes que muchos insecticidas no usarán en esas naranjas xDYo limpio muchas lechugas a la semana y siempre hay algún gusanejo.
— Juan Nájar (@Niraed) 27 de junio de 2019
Ante la explicación de @Niraed, el primer usuario ha reconocido así su razón.
Buena explicación
— BRAVE /? (@Difficultimes) 27 de junio de 2019
La respuesta de Mercadona
Tanto el chico que había comprado el zumo como toda la gente que había compartido su vídeo del zumo con gusanos estaba esperando una reacción por parte del supermercado donde había comprado el producto natural.
Y, como es habitual, la cuenta oficial de Mercadona ha contestado a la queja, pero no lo ha hecho con demasiado interés. Ha respondido en la conversación con el usuario que ha explicado la razón por la que los insectos aparecen en un zumo recién exprimido. Por esto se puede entender que desde la empresa han asumido la contestación del chico que limpia lechugas como correcta (que lo es) y se han limitado a pedir perdón por el incidente.
Una contestación que a algunos usuarios no les ha parecido de lo más adecuada.
un nos suda la polla buenas tardes habría sonado menos forzado
— puta behave (@ffuuukkkkk) June 28, 2019
— (h??e??????a??) (@hewaxo) June 29, 2019