Un usuario ha denunciado ante Mercadona la presencia de una colonia de larvas vivas en el interior de las patas del pulpo cocido listo para comer. Según ha indicado a la compañía, el artículo fue vendido en el centro de Gran Alacant, en la provincia de Alicante. La compañía ha pedido disculpas y ha ofrecido la oportunidad de devolverlo.
"Una cosita, Mercadona, lo de que las patas de vuestros pulpos tengan larvas, ¿es normal, o cómo va esto?", ha denunciado el usuario en Twitter. Ante el mensaje, la compañía ha respondido: "Sentimos mucho lo ocurrido. Vamos a hacerlo llegar a los responsables para que puedan revisarlo. Sabemos que no es tu prioridad pero nos gustaría ofrecerte el cambio del producto o la devolución del importe".
Buenas tardes. Sentimos mucho lo ocurrido. Vamos a hacerlo llegar a los responsables para que puedan revisarlo. Sabemos que no es tu prioridad pero nos gustaría ofrecerte el cambio del producto o la devolución del importe. (1/2)
— Mercadona (@Mercadona) February 11, 2020
La compañía le ha ofrecido la posibilidad de indicar la tienda donde adquirió el pulpo contaminado con el objetivo de adoptar los protocolos necesarios para evitar este suceso. El usuario ha respondido:
Hola buenas noches, y perdón por la tardanza, gracias por vuestra rapidez, tengo el trozo de pulpo con la susodicha larva, por si queréis analizarlo, el centro es de GRAN ALACANT (ALICANTE) Mañana pasaré a llevaros lo si podéis decir por quién tengo que preguntar por favor.
— krymadz (@BOWIE_WOLFY) February 11, 2020
Una investigación abierta
La firma de supermercados ha anunciado una investigación interna para comprobar qué ha fallado a la hora de distribuir este producto en sus lineales. Además, asegura que ha contactado con los responsables del centro de Alicante para comprobar qué fallo en la cadena de distribución.
Un saludo y gracias otra vez.
— krymadz (@BOWIE_WOLFY) February 11, 2020
No es el primer problema de este tipo relacionado con la firma. Recientemente, el conocido escritor Javier Ruescas también denunció la presencia de hongos en el interior de una bebida de soja de la marca Hacendado. Además, otro usuario ha denunciado el hallazgo de varios gusanos en el interior de una botella de zumo de naranja recién exprimido. En aquella ocasión, la firma también se vio obligada a pedir disculpas y a ofrecer la devolución del importe.