Las redes sociales son una gran herramienta para expresar nuestras quejas y reclamaciones. Así lo ha hecho una usuaria de Twitter, clienta del supermercado DIA, que no ha dudado en mostrar el estado en el que se encontraba... el artículo que se disponía a comer.
La joven de Barcelona decidió compartir el pasado 2 de febrero dos imágenes de una pizza que previamente había comprado. La primera imagen enfocaba la fecha de caducidad del producto: mayo de 2021. La segunda, exponía la pizza cuatro quesos recién sacada de la caja que, aun con el plástico, estaba llena de hongos y moho. "Así me encontré mi pizza hoy, ¿dónde puedo hacer un reclamo?", escribió en Twitter.
Hola, sentimos lo que nos envías y te agradecemos que nos escribas. ¿Podrías facilitarnos por DM tu nombre completo, email de contacto y la dirección de la tienda en la que la compraste para que podamos gestionarlo? Muchas gracias, un saludo.
— DIA España (@DIA_Esp) February 3, 2020
Por otra parte, la respuesta de DIA no tardó en llegar:"Hola, sentimos lo que nos envías y te agradecemos que nos escribas. ¿Podrías facilitarnos por DM tu nombre completo, email de contacto y la dirección de la tienda en la que la compraste para que podamos gestionarlo? Muchas gracias, un saludo".
Sin embargo, cuando María Angélica indicó que la pizza le llegó al realizar un pedido online a través de La Plaza, en Amazon Prime, la empresa se desentendió de lo ocurrido, según ha contado a Los Replicantes. "Deberás contactar con ellos para gestionar el cambio o la devolución", concluían.
Alimentos con sorpresa
Aquella usuaria no fue la única en adquirir algún producto con 'sorpresa'. Este tipo de situaciones se producen de manera más habitual de lo que pensamos, ya que estas cosas no suceden únicamente en DIA.
María Teruel, clienta de Mercadona, encontró una colonia de gusanos vivos en un bote de pimentón de Mercadona. La joven, además, contó que no era la primera vez que le pasaba: a su compañera de piso ya le había ocurrido lo mismo.
ahora el pimentón con más proteínas y nutrientes que nunca por cortesía de @Mercadonapic.twitter.com/9pDxS3Pjgt
— M?r?? ???? (@Maria_T_T_) March 2, 2020
Buenas tardes, María. Sentimos mucho lo ocurrido y te agradecemos que nos escribas, pues de esta manera podemos seguir mejorando. ¿Conservas el envase en casa para facilitarnos el número de lote y poder ver qué ha ocurrido?
— Mercadona (@Mercadona) March 3, 2020
"Vimos que había como bolillas blancas y bichos pequeños marrones que, al quitarles el pimentón que llevaban por encima, se apreciaba que eran gusanos", aseguró la joven. En esta ocasión, Mercadona escribió a la afectada y le ofreció un nuevo bote sin coste adicional. Sin embargo, no sabía aun si aceptarlo "por si vuelven a salir bichos".
Además, ocurrió algo similar con el escritor Javier Ruescas, que también decidió servirse de las redes para denunciar la presencia de hongos en una bebida de soja de Hacendado. La firma se vio obligada a pedir disculpas y ofrecer la devolución del importe.