Una colonia de insectos completamente vivos. Eso es lo que se ha encontrado una María Teruel, una clienta de Mercadona, dentro de un bote de pimentón. La joven ha decidido denunciar la situación a través de sus perfiles en redes sociales.
ahora el pimentón con más proteínas y nutrientes que nunca por cortesía de @Mercadonapic.twitter.com/9pDxS3Pjgt
— M?r?? ???? (@Maria_T_T_) March 2, 2020
Buenas tardes, María. Sentimos mucho lo ocurrido y te agradecemos que nos escribas, pues de esta manera podemos seguir mejorando. ¿Conservas el envase en casa para facilitarnos el número de lote y poder ver qué ha ocurrido?
— Mercadona (@Mercadona) March 3, 2020
"Mi compañera de piso estaba haciéndose la cena y me estuvo contando otra vez ya le había pasado con otro bote de pimentón", ha asegurado María, autora de la denuncia, en declaraciones a Los Replicantes.
Según cuenta, "notaba que había como muchas pintas negras en el pimentón, cuando se lo echaba a la comida y ella no le dio importancia. Hasta que un día le dio por abrir el bote y vio que estaba llenísimo de bichos".
Esa experiencia fue la que le llevó a comprobar que se encontraba en este bote... y se llevó la sorpresa: "Al contarme eso, se le ocurrió volver a mirar, por si acaso, antes de echárselo a la comida. Y vimos que había como bolillas blancas y bichos pequeños marrones que, al quitarles el pimentón que llevaban por encima, se apreciaba que eran gusanos".
"Mercadona nos ofreció otro bote"
Indignada con la situación, María decidió coger su teléfono móvil y grabar la estampa para alertar a Mercadona. "Me escribieron y estuvimos hablando por mensaje directo. Me dijeron que lo sentían mucho y que por las molestias nos regalaban otro bote", ha asegurado. La firma también respondió a su denuncia públicamente con el siguiente mensaje:
Buenas tardes, María. Sentimos mucho lo ocurrido y te agradecemos que nos escribas, pues de esta manera podemos seguir mejorando. ¿Conservas el envase en casa para facilitarnos el número de lote y poder ver qué ha ocurrido?
— Mercadona (@Mercadona) March 3, 2020
Sobre si va a acudir al supermercado para recibir el bote gratuito, María se lo piensa, por aquello de la experiencia: "Nos lo estamos planteando, pero no estamos seguras por si vuelven a salir bichos", reconoce. Una experiencia que, como ella misma ha asegurado en Twitter, promete venir cargada de proteínas extra.
No es el primer problema de este tipo relacionado con la firma. Recientemente, el conocido escritor Javier Ruescas también denunció la presencia de hongos en el interior de una bebida de soja de la marca Hacendado.. Además, otro usuario ha denunciado el hallazgo de varios gusanos en el interior de una botella de zumo de naranja recién exprimido y otro la presencia de larvas en un pulpo cocido vendido en uno de los supermercados de la enseña. En aquella ocasión, la firma también se vio obligada a pedir disculpas y a ofrecer la devolución del importe.