La actual época de confinamientos lleva a vivir una dieta más saludable. Quizás por ello y unido a la mayor disposición de tiempo libre, muchos consumidores han apostado por los productos frescos para dejar otras opciones menos saludables como los platos preparados o los snacks.
Sin embargo, esta compra saludable puede venir, en ocasiones, aderezada con unos complementos... poco apetitosos. Si no, que se lo digan a este cliente de los supermercados DIA, que se encontró una auténtica colonia de insectos vivos campando a sus anchas por la bolsa de acelgas que había comprado dos días antes en un supermercado de Galdakao (Vizcaya). Y sí, incluso salieron de la bolsa.
"Estas acelgas las compramos hace 2 días en Galdakao (Bizkaia). Hoy nos hemos encontrado la nevera llena de estos bichos que, al parecer, provienen de dichas acelgas", ha denunciado el usuario junto a un vídeo. DIA ya se ha pronunciado:
Hola, te pedimos disculpas. ¿Podrías indicarnos por DM tu nombre completo, email, teléfono y el número de tu pedido para que podamos revisarlo? Muchas gracias, un saludo.
— DIA España (@DIA_Esp) April 3, 2020
La firma ha pedido disculpas por lo sucedido y ha abierto una investigación interna para comprobar qué ha fallado en la cadena de distribución de estos alimentos.
No es un caso único
Este caso no es único, puesto que algunos usuarios están encontrando problemas en sus alimentos durante esta época de confinamientos. Como el caso de una clienta de Mercadona que, al comprar una bolsa de verdura en Mercadona, se encontró con una piedra de carbón de 132 gramos. Eso sí, llevaba una patata incrustada:
Buenas tardes, Leticia. Sentimos lo que nos comentas. ¿Nos podrías facilitar más información? Lote y caducidad ¿En que tienda sueles hacer la compra? Gracias
— Mercadona (@Mercadona) March 27, 2020
Al responsable del producto le gustaría poder contactar contigo para ampliar la información sobre lo sucedido. Agradeceríamos si pudieras facilitarnos un teléfono de contacto por privado. Muchas gracias por tu colaboración. https://t.co/vSzzypZztz
— Mercadona (@Mercadona) March 27, 2020
El sector primario se está encontrando con serias dificultades para responder a la demanda y por ello demanda medidas para favorecer la contratación de personal, sobre todo, ante la campaña que se avecina.