La medallista del Campeonato Mundial, Sophia Warner, de 43 años, afirma que fue confrontada por un miembro del personal en un aeropuerto que preguntó por qué necesitaba ayuda en su camino de Milán a Gatwick.
La paralímpica y presentadora, que tiene parálisis cerebral, escribió en las redes sociales: "No me he quejado en Twitter antes. La orden de probar públicamente mi incidente de discapacidad por EasyJet fue más que devastadora". Ella agregó: "Me dijeron 'te ves completamente normal. ¿Por qué necesitas ayuda'?".
I've not complained on twitter before. The order to publicly prove my disability incident by @easyJet yesterday was beyond devastating.????
— Sophia Warner (@SprintingSophia) 27 de marzo de 2018
I was told 'you look completely normal. Why do you need help' I cried all the way home. I don't even know where to begin with a complaint. ????
— Sophia Warner (@SprintingSophia) 27 de marzo de 2018
"Lloré todo el camino a casa. Ni siquiera sé por dónde empezar con una queja", continuó relatando Warner, que, con problemas de movilidad en las piernas y el brazo izquierdo, participó en los Juegos Paralímpicos de Verano 2012 para el T35 100m y 200m.
La deportista se encontró inmediatamente con el apoyo de las redes sociales después de compartir su historia. Un usuario de la red social del "pájaro" dijo: "Me hicieron salir de un avión justo antes de despegar para que pudiese explicar cómo guardar mi silla de ruedas y llevarla a la bodega. ¡El avión se retrasó y los otros pasajeros me culparon a pesar de que fue fácil! ¡Es culpa de ellos por no abordarme primero!".
"Nos pasó algo muy similar con nuestra hija (que tiene la misma condición que tú) en 2010. Pedimos embarcar de forma prioritaria para poder sentarnos juntos y la respuesta de la aerolínea fue preguntarnos dónde estaba la silla de ruedas. No volveremos a volar con esa compañía nunca más", comentó otra usuaria.
EasyJet pidió disculpas
Tras las quejas de la atleta, EasyJet intentó ponerse en contacto con ella para pedir disculpas. Un portavoz de la compañía así lo ha declarado a The Sun Online: "Lamentamos la experiencia de la Sra. Warner. Estamos en contacto con ella para entender lo que sucedió. El agente involucrado es empleado de Airport Handling y tanto él como ellos nos han asegurado que estaba tratando de determinar qué asistencia se necesitaba para ayudar a la Sra. Warner. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es la prioridad más alta de Jet".
Para solucionar el conflicto, EasyJet ha asegurado que abrirá una investigación: "Sin embargo, esto claramente no se manejó con tanta sensibilidad como nos hubiera gustado. Investigaremos esto con Airport Handling para asegurar que se puedan aprender las lecciones y se realicen cambios en la forma en que entrenan a su personal".