Buscar
Usuario

Vida

Derechos del consumidor a la hora de devolver regalos de Navidad

Es importante revisar la política de devoluciones antes de comprar un regalo ya que no todos los comercios están obligados a aceptar devoluciones.

Derechos del consumidor a la hora de devolver regalos de Navidad

Llegó la Navidad y con ella un aluvión de regalos a amigos y familiares, la buena intención siempre está ahí, aunque muchas veces puede que no demos en el clavo. Tirar el dinero no es plato de buen gusto para nadie y por eso muchos, antes de acumular ropa que no vamos a utilizar o libros que nunca vamos a abrir, optan por devolver los regalos. Antes de nada es mejor conocer los derechos que poseemos como consumidores para no llevarnos un fiasco. ¿Cómo y cuándo devolver los regalos de Navidad?

Puede ser que a la hora de comprar regalos, en lo último que te fijes sea en la política de devoluciones del establecimiento en el que vas a realizar las tan destacadas compras navideñas, aunque por tu seguridad es algo que deberías de leer, ya que vendrá bien en el caso de que no aciertes con la compra. Según el comparador de precios Idealo, el 38% de los españoles se plantea devolver los regalos que se han adquirido durante las festividades, por lo que puede ser de gran importancia revisar la política de devoluciones del establecimiento en el que se realicen las compras porque, aunque sorprenda, no todos los comercios están obligados a aceptar la devolución.

Sí es cierto que la gran mayoría de las tiendas poseen flexibilidad a la hora de realizar los reintegros de las compras, aunque legalmente la única razón por la que se puede pedir esta devolución sería por el defecto del producto. En el caso de algunos comercios, poseen un plazo de lo que se denomina 'devolución libre', el cual puede tener la limitación que el comerciante decida para dar un reintegro íntegro al comprador. En el caso de que sí existiera algún defecto con el producto, la tienda debe de estar obligada a devolver el dinero.

Compras online

El caso cambia en el caso de las compras a través de internet. En todas las compras online a través de nuestro país los consumidores poseen un plazo de devolución de 14 días. Durante ese periodo de tiempo podrás proceder a devolver la compra sin tener que presentar ningún motivo

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar