El verificado en Twitter es algo que solo estaba a la altura de unos pocos, los más famosos. Era la propia red social la que elegía quiénes eran los usuarios que merecían ese preciado tick azul. Ahora ha anunciado que se reanudarían las solicitudes de verificación a partir de 2021.
Para poder tener el tick azul en nuestro perfil, es necesario cumplir algunos requisitos. Twitter busca destacar contenidos publicados por ciertos sectores con algún tipo de relevancia extra en la sociedad como políticos, médicos o científicos. Algunos requisitos son: tener un perfil activo con nuestra foto de perfil y que no se haya metido en problemas con denuncias dentro de la red o suspensiones en los últimos seis meses.
Paso a paso
El proceso de registro para solicitar la verificación está disponible en la página "Configuración de la cuenta", a la cual se puede acceder tanto en la web como en la aplicación. No siempre se va a poder conseguir el verificado, pero si se cumplen los requisitos es muy probable que sí.
Primero hay que acceder al sitio de registro en Twitter e iniciar sesión en tu cuenta para que Twitter pueda comprobar que tu perfil tiene todos los datos necesarios, de lo contrario te pedirá que los agregues.
Si todo está en orden, en el siguiente paso tienes que colocar por lo menos tres enlaces para que la aplicación confirme tu identidad. Puede ser tu página web, artículos, vídeos de YouTube... También pueden pedirte una foto de tu DNI o un correo electrónico con un dominio de la empresa donde trabajas.
Después de esto, deberás explicar a Twitter en menos de 500 caracteres y preferiblemente en inglés, las razones por las que consideras que tu perfil debería estar verificado. Una vez hecho esto, comprueba lo que has puesto y envía la petición. Twitter contactará contigo en un plazo de siete días para anunciarte si puedes lucir el tick azul en tu cuenta o no.