Buscar
Usuario

Tecnología

¿Cómo usar ChatGPT para superar una entrevista de trabajo?

ChatGPT ofrece una nueva función de voz con la que puedes preparar tus entrevistas de trabajo como si estuvieses frente a un reclutador.

¿Cómo usar ChatGPT para superar una entrevista de trabajo?

La inteligencia artificial se está convirtiendo en una aliada de nuestro día a día. Cada vez son más quienes ven en ella una ayuda y, con la buena acogida que ha tenido, por supuesto que ha seguido desarrollándose e implementando mejoras.

¿La última de ellas? ChatGPT ha estado ampliando sus funcionalidades en la versión móvil y ahora puedes iniciar una conversación, según ha recogido CNBC. De esta forma, puedes pedirle a la inteligencia artificial en tu móvil que te cuente en versión audio una historia o te resuelva una duda como hacías habitualmente.

Pero, ¿dónde está entonces el cambio más allá de un audio? En que puedes utilizarla para prepararte una entrevista de trabajo de cara a practicar para un proceso de selección real. De hecho, ha sido Simon Taylor, antiguo reclutador de talento para Disney y Amazon, quien ha recomendado probarla y no hemos tardado en darnos una vuelta por TikTok para ver que se ha convertido en todo un acierto.

Análisis y evaluación de las respuestas

Simplemente necesitas poner en contexto a ChatGPT diciéndole que quieres realizar una entrevista simulada basada en la descripción del trabajo, y, a continuación, deberás pegar la descripción de la oferta.

A partir de ahí, se le pide que encuentre 10 palabras clave y que genere diez preguntas relacionadas con el puesto que haría si fuera un reclutador. Activa el modo voz, y solo deberás contestar a las mismas. La voz implantada por la herramienta es tan natural que parece humana, lo que hace que la experiencia sea menos incómoda para quien responde.

Una recomendación, utiliza palabras clave en tus respuestas, igual que lo harías en una entrevista de trabajo real, ya que puedes pedirle también a ChatGPT que analice tus respuestas y las evalúe como si fuera un reclutador.

Claro que hacer bien esta "entrevista" no es éxito asegurado, pero siempre ayuda a quitarse los nervios y seguir preparando la entrevista real. ¿Vas a utilizarlo para tu próximo trabajo?

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar