El concepto tabú de los genitales, tanto masculinos como femeninos, ha abocado a la población a mantener eufemismos entre su vocabulario para referirse a ellos. En nuestro país existen infinidad de maneras de denominarlos. Por ejemplo, entre los apodos de los genitales femeninos encontramos: conejo, pesetilla, flor, modenero...
Si solo en España se concentran esta cantidad de metáforas imaginad en el resto del mundo. Por ello, el proyecto XX_XY se ha propuesto reunir bajo una enciclopedia todos los nombres con los que se designan a las partes íntimas a lo largo del mundo, y hay que reconocer que en cuestión de motes tenemos una gran imaginación.
La genital-pedia es una iniciativa de cuatro italianos, que llevan largo tiempo recopilando estos nombres. "La sexualidad es un tabú global que impregna todas las culturas del mundo", declaraban Anna Maggi, Veronica Trocchia, Martina Melgazzi y Paolo Rovella; los autores del proyecto, para Metro. "En el curso de la historia la gente ha inventado cientos de miles de apodos para los genitales solo para evitar el uso de los nombres científicos reales", sentencian.
Igualmente, estos italianos han creado una página de Instagram, donde ofrecen al público originales dibujos, donde ilustran los nombres de los genitales a lo largo del mundo. Es verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras.
Los de ellas
Suecia: Ratón
Japón: 'Koneko-chan', alias gato
Países de habla inglesa: Pie de camello
Guatemala, Venezuela, Honduras: Paloma
Filipinas: Cacahuete
España: Conejo
México: Chango, alias 'mono'
Para ellos también hay
Italia: Obelisco
Chino mandarín: Tortuga
Francia: Brazo de bebé