Instagram es un entorno complejo y abrumador. El flujo interminable de publicaciones, sugerencias y stories crea una especie de agujero negro en nuestra atención. En primer lugar, la mayoría de los usuarios de esta red social asumen erróneamente que el orden de las cuentas en la barra de historias es aleatorio.
No obstante, el algoritmo de Instagram no es inocente y juega un papel determinante en esta secuencia. Incluso las publicaciones e historias que eliminamos siguen teniendo relevancia.
Es la propia actividad de cada persona con otros usuarios lo que determine qué cuentas aparecen en primer plano y cuáles se quedan rezagadas. Si ves ciertas historias en primer lugar, es porque el algoritmo ha interpretado que ese es el rincón digital en el que te sumerges con mayor frecuencia.
En Internet circula un truco muy común para aumentar la visibilidad de nuestras stories en Instagram y asegurarnos de que aquella persona especial las vea primero. Este método, compartido en un foro universitario llamado The Lab, es excesivamente simple, pero ha demostrado su eficacia según algunos usuarios de este submundo digital.
El método
- Abrir Instagram y subir una historia.
- Abrir 'Ajustes' y después 'Historias'.
- Elegir la opción de 'Ocultar historia a...'.
- Elegir a la persona en cuestión.
- Pasados unos minutos, sacarla de esa misma lista.
Según este truco, será esta persona a la primera que le aparezcan las historias.