Todos los usuarios que formen parte de la demanda emitida hacia Apple por vender MacBooks con teclados defectuosos podrán recibir una compensación económica.
Durante este pasado verano, la empresa dirigida por Tim Cook aprobó el pago de un total de 50 millones de euros a los clientes que compraron su versión de los MacBook con los que ellos denominaron 'teclados de mariposa'. Este nuevo diseño de las teclas iba a mejorar la precisión de tecleado en sus dispositivos.
El efecto fue el contrario, ya que las teclas se atascaban y fallaban continuamente. El diseño era excelente, ya que dotaba al portátil de una ligereza extrema, lo que a su vez hacía que fuera más frágil de lo habitual, además de que la curvatura que poseían las teclas permitía que acumularan mucha mas suciedad.
Una demanda para recibir una compensación
La demanda colectiva hacia Apple por estos defectos acusaban a la compañía de no cumplir con los estándares funcionales. Los afectados por estos defectos podrán unirse a la demanda hasta el 6 de marzo de 2023, gracias a la cual podrán recibir una compensación de entre 50 y 395 euros para las reparaciones que sean convenientes.
Algo parecido le pasaría a la compañía tecnológica en 2010. Ese año sacaron uno de sus primeros dispositivos móviles, el iPhone 4. Probablemente, el móvil más puntero de la época, con una cámara a años luz de sus competidores, así como una gran pantalla (o en el momento lo era). El problema apareció cuando muchos usuarios empezaron a experimentar problemas de cobertura, lo que se debió a un fallo en el diseño del móvil, el cual Apple reconoció. Esto activó un programa temporal para el arreglo gratuito de los móviles que experimentaran esos fallos.