Qué disgusto nos llevamos cuando nos roban el móvil. Ya no solo por el dineral que cuesta hoy en día comprarse un nuevo smartphone, sino también por todo el contenido que guardamos en él: fotografías, vídeos, información, conversaciones...
Precisamente en WhatsApp es donde más información guardamos, tanto de nuestros contactos como de nosotros mismos. Nuestras conversaciones pueden ser muy reveladoras pues además en ellas puede haber contenido especialmente sensible que puede interesar a los ladrones.
En caso de robo, no obstante, podrás bloquear la aplicación de mensajería instantánea. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Manda un correo a WahtsApp
La manera más sencilla es mandar un correo a WhatsApp par que desactiven tu cuenta temporalmente. Tendrás que escribir a [email protected] con el siguiente asunto: "Móvil ha sido robado/perdido, desactiven temporalmente mi cuenta". En el cuerpo del correo tendrás que indicar tu número de teléfono y explicar el motivo de la desactivación.
Bloque la tarjeta SIM
Puedes solicitar a tu operadora móvil el bloqueo del teléfono a través del IMEI, el identificador que posee cada móvil. De esta manera, si el ladrón quisiera acceder a tu WhatsApp no podría hacerlo pues el terminal estaría inactivo.
Solicita otra tarjeta
Si bloqueas la tarjeta, tendrás que solicitar a tu compañía un duplicado de la misma. De esta forma podrás volar a instalar WhatsApp en tu nuevo móvil y ya nadie podrá usar la aplicación en el anterior pues la cuenta estará activada en el nuevo teléfono.
Cómo recuperar tus conversaciones
WhatsApp tiene la opción de hacer copias de seguridad para así no perder los chats. Si no tienes activada esta función, habrás de seguir los siguientes pasos: