Buscar
Usuario

Vida

Cómo asistir de público al Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real

Si quieres vivir la experiencia de asistir de público al Sorteo Extraordinario de Navidad, es posible.

Cómo asistir de público al Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real

Cada 22 de diciembre tenemos una cita con la suerte de la mano del Sorteo Extraordinario de Navidad. De la misma manera que Mariah Carey es la banda sonora de estas fechas con su archiconocido 'All I Want For Christmas Is You', los niños y niñas de San Idelfonso también forman parte de la tradicional sintonía navideña.

La gran mayoría permanece atento a sus televisores con el décimo de lotería en la mano para ver si su número se convierte en ganador, aunque algunos prefieren convertirse en protagonistas de la historia y acudir de público al evento para vivirlo en vivo y en directo desde el Teatro Real de Madrid.

El Sorteo es un evento público, por lo que cualquiera puede asistir de manera gratuita, no siendo necesario adquirir entrada. A partir de las 08:00 horas se abren las puertas del Teatro Real para, por orden de llegada, poder acceder a la sala. Eso sí, el aforo es limitado, por lo que tendrás que madrugar bastante para asegura tu asiento en el patio de butacas.

Un poquito de historia

El origen de este sorteo se remonta al siglo XIX, en plenas Cortes de Cádiz en 1812. En ese momento se consideró como un medio para aumentar los ingresos de Estado sin presionar a los contribuyentes. Sin embargo, fue ya en 1892 cuando se comenzó a llamar 'Sorteo de Navidad'. Los niños de San Ildefonso han sido los encargados, desde sus comienzos, de cantar los números, primero desde los papeles en que estaban impresos y, posteriormente, a través del Sistema de bombos y bolas de madera que continúa en la actualidad.

Desde el año 2012 el Teatro Real acoge el Sorteo de la Lotería de Navidad durante la mañana del 22 de diciembre, pero a lo lago de su historia ha tenido diferentes sedes. Tras un período de más de cuarenta años en la sede de Lotería Nacional en la calle Guzmán el Bueno, en 2010 se cambió al Palacio de Congresos antes de saltar al Teatro Real.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar