Con la llegada del verano los desplazamientos aumentan y millones de personas en España utilizan sus vehículos para trasladarse a segundas residencias o destinos vacacionales.
Operación salida, operación retorno, puente aprovechando el festivo del 15 de agosto... y también un aumento de los controles de velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico en las carreteras durante los meses de julio y agosto. Pero, ¿sabías qué Google Maps puede ayudarte a detectarlos?
Los pasos a seguir
Para ello solo tienes que configurar la aplicación para que te avise de dónde están colocados. ¿Cómo hacerlo?
- Asegúrate de tener instalada la última versión de Google Maps en tu móvil. Puede que necesites actualizarla de forma manual si no has aceptado las actualizaciones automáticas en Apple Store o Play Store.
- Una vez actualizada, deberás acceder a la aplicación y pulsar sobre la foto de perfil o el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para así acceder a la configuración de la cuenta.
- En el menú desplegable tendrás que seleccionar "Ajustes" y posteriormente, en "Preferencias de navegación", "Alertas de velocidad y radares".
- Asegúrate de que la opción "Mostrar alertas de velocidad" está seleccionada. De esta manera, la aplicación te avisará cuando superes el límite de velocidad en carretera.
- Para ver los radares que te encontrarás durante el trayecto solo tendrás que activar la casilla "Mostrar radares en el mapa".
- Por último, y para que puedas escuchar las alertas de velocidad y que te estás acercando a un control, activa la opción "Sonido activado" de la app.
Recuerda que circular por encima de la velocidad permitida de la vía está sancionado con multas de hasta 600 euros y 6 puntos.