Una práctica habitual en muchos hogares es situar las llaves dentro de la cerradura por la noche, pensando que puede dificultar la entrada de cualquier extraño desde fuera. Una práctica que puede terminar desembocando en problemas cuando, por accidente, somos nosotros quienes nos quedamos sin entrar en casa sin otro medio para acceder.
Habitualmente surge como alternativa recurrir al servicio de un cerrajero. Atienden a todas horas, pero puede suponer una solución excesivamente cara, especialmente cuando tenemos que recurrir a uno de urgencia porque ha ocurrido fuera del horario laboral.
Si no cuentas con ese presupuesto o no quieres invertir tanto dinero en abrir la puerta de la casa, era opción es la que propone @cerrajerojuanjotiktok, un cerrajero profesional que comparte consejos muy útiles en redes sociales y que pueden salvar de un apuro.
Un bombín de doble embrague
En una de sus publicaciones, nos explica la utilidad de los bombines de doble embrague, que permiten abrir la puerta incluso cuando las llaves están puestas en el interior. Tiene un funcionamiento sencillo, puesto que la llave siempre se puede girar, independientemente de que haya otra por dentro.
Se trata de una utilidad que hace muy práctico este sistema, que no compromete la seguridad, según explica: "Solo funciona con la llave que tenga la codificación de tu bombín. No funciona con otras llaves", a la vez que aclara que tiene el mismo grado de seguridad que una cerradura convencional.
@cerrajerojuanjotiktok ? El sistema de doble embrague funciona aunque te dejes tus ???? puestas! Conoces más ventajas de este bombin? ????os leo #juanjoelcerrajero #dobleembrague #bombin #altaseguridad #cerrajeria24horas ? sonido original - Cerrajero Juanjo Tik Tok
Estos bombines están habitualmente en tiendas de internet, pero el consejo habitual es acudir a una ferretería o cerrajería de confianza, donde podamos recibir asesoramiento de un experto. Los precios pueden abarcar desde 20 a 120 euros en función de la calidad y características del producto.
Este bombín también ofrece otros beneficios para los usuarios. Resiste técnicas de robo como el bumping o el ganzuado, métodos que los ladrones suelen emplear para entrar en los hogares. Además, es compatible con sistemas de cerraduras inteligentes, que facilita la combinación de seguridad y comodidad digital.