Desde el 21 de noviembre hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Burgos el juicio a puerta cerrada contra los tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol, acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 años. Una modalidad que evita el contacto entre los acusados y la víctima y familiares.
El Ministerio Fiscal pide penas de 39 años de prisión para Carlos Cuadrado, 'Lucho', 40 años para Raúl Calvo, y 39 años para Víctor Rodríguez, 'Viti', por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor. Un total de 118 años de prisión entre los tres acusados. Mientras, la Asociación Clara Campoamor, también personada en el caso, eleva hasta los 130 años y seis meses de prisión la petición de cárcel en total para los tres acusados.
La fiscalía sostiene que mantenían una relación telefónica y a través de las redes sociales con la víctima desde 2017, cuando solo tenía 15 años y que ya conocían previamente los acusados. Principalmente, se desarrollaba por WhatsApp, donde los tres jóvenes pretendían convencer a la chica de mantener relaciones sexuales con ellos, según indica la acusación pública. El 24 de noviembre, de 2017, se acercó a la casa de uno de los acusados, donde tras mantener una conversación fue "obligada" a mantener relaciones sexuales con los tres; después, la chica fue "de nuevo obligada" a mantener sexo con R.C.H. en el dormitorio de la vivienda.
Lo que solicita la Fiscalía
El fiscal desglosa así la condena: primero, un año de cárcel para cada uno por un delito contra la libertad sexual de la joven; segundo, a Raúl Calvo, 15 años por autor de un delito continuado de agresión sexual y 12 años a cada uno de los otros dos delitos de agresión sexual; tercero, a Carlos Cuadrado, 14 años por un delito de agresión sexual a menor de edad y 24 años por los otros dos delitos de agresión sexual; y, por último, a Víctor Rodríguez, 14 años por un delito de agresión sexual a menor de edad y 24 años por los otros dos delitos de agresión sexual.
A Raúl Calvo se le pide una prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 1 km durante 16 años. Mientras, a los otros dos acusados, se les pide 15 años y 13 años, respectivamente. La fiscalía pide diez años de libertad vigilada y una indemnización conjunta de 50.000 euros por daños morales más 20.000 euros en indemnización por parte de Raúl Calvo a título individual.