El conocidísimo programa musical 'Operación Triunfo' ha vuelto a sus orígenes en la cadena de televisión que le dio la vida: La 1. Tras seis años de parón, OT da el salto desde Telecinco a TVE y su estreno fue todo un éxito el pasado lunes 23 de octubre: un 19% de audiencia y 2.656.000 espectadores, superando a su principal competidor: la serie 'La que se avecina' que cosechó un 17,9% del share.
Entre la variedad de concursantes, una destacaba especialmente durante la gala cero. Marina aparecía con una pulsera en la mano de la bandera del colectivo LGTBI. Muchos fueron los que pensaron que la chica era lesbiana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: simplemente quería mostrar su apoyo al colectivo. Y más cuando su actual pareja es un chico transexual.
Este hecho no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Tras la emisión de la primera gala, se emitía el Chat y Marina mostraba unas bragas de su novio, algo que ha dejado perplejos a muchos y que ha suscitado un apoyo masivo en las redes por parte de otros. El principal protagonista de esta situación, el novio de Marina -sí, noviO acabado en o- ha querido lanzar un mensaje a través de un vídeo en el que pide a los internautas "que dejen de hacer varias cosas".
"Si veis a una persona con la bandera LGTBI no deis por hecho que esa persona es gay o lesbiana pues no solamente están esos dos grupos. También tenéis que parar con la transfobia. A mí me da igual porque me da igual lo que me diga una persona que ni siquiera da la cara por una red social, pero hay gente que a lo mejor no. Y negar la identidad sexual de una persona es muy grave y muy duro (...) Me da muchísima pena por la persona que no va a cambiar su conducta porque va a ser ignorante y va a querer serlo toda su vida", denunciaba el novio de Marina así la transfobia en los comentarios vertidos en las redes sociales.
No iba a hacer un vídeo pero al final sí porque es que ya me agotáis mucho con estas cosas pic.twitter.com/xrtLYZhxyq
— Bast (@__KnightBastian) 24 de octubre de 2017
Ataques tránsfobos y mensajes de apoyo
Los chistes y los comentarios tránsfobos y despreciables no han tardado en aparecer:
Venga bah...el novio de Marina es un tío??? #OTGala1
— A3Fan (@dbdb_m) 31 de octubre de 2017
He oído mal o Marina ha dicho que su noviO le prestó unas BRAGAS? JAJAJAJAJAJA #OTGala1
— Cristina (@_324b21C) 30 de octubre de 2017
#OTGala1 el novio de Marina tiene coño no? Porque a mi algo no me cuadra, pero oye...#Respect
— Express Yourself (@joeysevilla) 31 de octubre de 2017
Pero el novio de Marina es una chica no ??? #OTGala1
— Karem (@karencita1650) 31 de octubre de 2017
Marina sigue diciendo "mi novio". Claro que si guapi. #OtGala1
— Wachi ? (@MaryWachi_) 30 de octubre de 2017
No entiendo na. ¿El novio de Marina usa bragas y es una chica? ¿Pero es él y es novio? ¿Es transexual? ¿Era chica y ahora es chico? #OTGala1
— El Cerdo en el Fango (@cerdoenelfango) 31 de octubre de 2017
El novio de Marina lleva bragas y es una mujer? no entiendo nada #OTGala1
— El pavo de la tele?? (@Elpavodelatele) 31 de octubre de 2017
Joder, no queráis ir de guays diciendo que el novio de Marina es mono cuando es más mujer que vuestra propia madre. #OTchat
— Camarada Ogilvy (@CamaradaOgilvy) 31 de octubre de 2017
Pese a todos los anteriores comentarios que rozan la transfobia, en Twitter han sido muchísimas más los que apoyan a la pareja:
Marina visibilizando las relaciones con transexuales en La 1.#OTGala1
— Guillermo (@GuilleLEP) 31 de octubre de 2017
Qué bien que se visibilicen relaciones como la de Marina y Bast en TV con esa naturalidad. Como debe ser. #OTGala1
— Hojaverde (@0Hojaverde0) 31 de octubre de 2017
Living que el novio de Marina es un chico trans #OTGala1
— Javi Tali (@TaliJavi) 31 de octubre de 2017
Las bragas del novio de Marina son tesoro de España. #OTGala1
— earpiest earp (@DisorientedDuck) 30 de octubre de 2017
Si Marina se refiere a su pareja como "NOVIO", en masculino, NADIE tiene nada más que decir #OTGala1#OTChat Se llama RESPETO
— Román (@CRoman___) 31 de octubre de 2017
La gente preocupada por si él novio de Marina tiene pene o vagina, es su novio, es un chico, ¿cuál es el problema? #OTGala1
— And (@And89_3) 31 de octubre de 2017
El NOVIO de Marina es un hombre, os invito a pasad la pasarela al siglo 21 #OTGala1
— Andywoww (@andres_esquinas) 31 de octubre de 2017
Hay q dar las gracias de q haya personas q visibilicen temas normales como han hecho Marina y su novio,eso ayuda a otras personas #OTGala1
— And (@And89_3) 31 de octubre de 2017
Me la suda si el novio de Marina es transexual, o si ella es lesbiana. Me gusta como canta. Y punto #OTGala1#OTchat
— Diamante ???? (@DiamanteGH) 31 de octubre de 2017
#OTGala1 el novio de Marina tiene coño no? Porque a mi algo no me cuadra, pero oye...#Respect
— Express Yourself (@joeysevilla) 31 de octubre de 2017
Relación a distancia y amor por encima de un género. Marina es un ejemplo para todos ?? #OTChat
— Ailo (@AiloSawyer) 31 de octubre de 2017
Reflexión sobre la LGTBIfobia
Todavía en pleno siglo XXI hay personas a las que no les entra a la cabeza que alguien pueda decidir libremente tener una identidad de género diferente de la que tuvo al nacer porque así lo siente. Hay personas que todavía en 2017 hacen chistes sobre la sexualidad de los demás. Hay personas que, pese a todos los avances logrados, prejuzgan por ignorancia, desconocimiento o simple odio. Y, sí: todavía hay personas que se preguntan por qué se celebra el Orgullo LGTBI y no el orgullo hetero.
A todas esas personas: nadie os insulta ni os pega por besar y amar libremente. Los homosexuales, lesbianas, transexuales y todo el colectivo en general es humillado día sí y día también. En las calles. En las redes. En los comentarios homófobos de decenas de tertulianos. En las campañas repugnantes de Hazte Oír. En las abstenciones o votos en contra determinados partidos políticos de la derecha española. En el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra el matrimonio homosexual.
Y este aumento del odio en España es fácil de corroborar, puesto que los ataques homófobos y tránsfobos se han incrementado en ciudades aparentemente abiertas como Madrid en los últimos años. Incluso aún existen países, por muy raro que os parezca, en los que se asesina a un ser humano por ser homosexual. Antes de teclear tras el escudo de la pantalla de un ordenador, piensa dos veces a quién puedes estar hundiendo la moral y, por ende, toda su vida entera mientras tú ríes y pierdes lo poco que te quedaba de humanidad.