En las últimas horas, ha habido un revuelo en las redes sociales, especialmente entre los aficionados al fútbol, debido al anuncio de Uber Eats protagonizado por Luis Figo. La plataforma de entrega de comida a domicilio ha colaborado con el exfutbolista del FC Barcelona y el Real Madrid justo antes del clásico de Liga entre ambos equipos.
La campaña publicitaria es notable, ya que el exjugador portugués aborda con ironía el incidente vergonzoso que experimentó el 23 de noviembre de 2002, cuando, en su regreso al Camp Nou después de unirse al eterno rival del conjunto azulgrana, la afición le lanzó una cabeza de cerdo desde la grada. "Para todos los que me extrañan, ya no tienen que esperar a que saque un córner para disfrutar de un cochinillo, porque en Uber Eats saben que podemos pedir prácticamente de todo. Y para celebrar este clásico, han incluido mi plato favorito", declara en el anuncio.
Símil futbolístico
Entre los que han respondido al anuncio de Figo en Uber Eats se encuentra el diputado Gabriel Rufián. Conocido por sus publicaciones controvertidas y sus respuestas agudas en redes sociales, el político catalán ha citado el vídeo con un comentario sarcástico: "En una semana ficha por Glovo", haciendo alusión a la competencia de Uber Eats y haciendo un paralelismo con lo que ocurrió en su carrera como futbolista.
En una semana ficha por Glovo. https://t.co/KnViYrbKPj
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 19, 2024
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Figo colabora con grandes marcas con motivo de sus desavenencias con la afición culé en el pasado. Ya en 2022, el exjugador del Barça lanzó su documental 'El Caso Figo' en Netflix, donde desveló detalles inéditos sobre cómo se fraguó su traspaso.