La protagonista indiscutible del pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, fue la princesa de Leonor. Tras su ausencia en 2021 y 2022 al encontrarse estudiando Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), este 2023 ha acudido por primera vez con uniforme militar participando además en el tradicional besamanos los reyes celebran en el Palacio Real.
Uno de los momentos sobre los que más se ha hablado sucedía precisamente en esta recepción cuando aparecían por sorpresa tres compañeros de la princesa de Asturias en la Academia Militar de Zaragoza. El estricto protocolo dio paso a sonrisas y miradas cómplices que tampoco pudieron disimular los reyes Felipe VI y doña Letizia.
Multitud de comentarios y especulaciones despertó la interacción de la princesa Leonor con el último cadete, sobre el que algunos medios incluso se han hecho eco de su identidad especulando sobre la posibilidad de que pudiera existir una relación sentimental con la heredera al trono.
Algunos de los compañeros de la Princesa Leonor participan en el besamanos #Directo https://t.co/ckRAJqTzDC pic.twitter.com/oo5XT1Glby
— Europa Press (@europapress) October 12, 2023
La complicidad entre ambos fue innegable dando lugar a un momento tierno y divertido a causa de un comentario del joven a la princesa Leonor. El cadete le habría dedicado el siguiente piropo: "Qué guapa estás, Borbón". Un gesto de cariño que arrancó las sonrisas de la hermana de la infanta Sofía, ausente este año, y de sus padres.
¿Más que amigos?
Pese a las especulaciones, lo cierto es que este joven, de nombre Miguel Reinoso, es solo el compañero de faenas de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza, ya que juntos forman una especie de equipo para maniobras y ejercicios en la escuela, por lo que pasan mucho tiempo juntos durante su formación.
Los comentarios sobre un incipiente romance se han acabado disipando cuando se confirmaba que el cadete Reinoso tiene novia y, además, está "muy enamorado". Así, se descarta la relación entre la princesa y su compañero poniéndose fin a los rumores sobre un noviazgo royal.