El invierno está a la vuelta de la esquina, y aunque no empezará hasta el 22 de diciembre, las temperaturas a las que nos estamos exponiendo a lo largo de los últimos días parecen propias de una tarde de enero. Hay diversas maneras que nos ayudan a mantener la temperatura corporal: llevar montones de prendas, los jerséis de cuello alto, abrigos con los que parecemos Michelín, guantes que nos ayudan a sujetar ese café caliente... Juntas todo esto con las primeras decoraciones de Navidad y te parece impensable pensar que el invierno todavía no ha llegado.
Sin embargo, en ocasiones todas estas medidas no son suficientes, y el frío se apodera de nosotros calando en nuestros huesos. Es entonces cuando entran los fabricantes de ropa que deciden dar un paso más: la última novedad aparece en Amazon, donde podremos encontrar ropa interior con calefacción integrada, las QAA Charging.
Las 'QAA Charging' también reducen el dolor de la menstruación
![Las bragas funcionan con una batería adherente](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/13000/13659/1.jpg)
Las QAA Charging son unas bragas con batería recargable que funcionan como manta eléctrica. Cuestan 50,10€, y en su descripción se indica que son "para invierno", pero que también ayudan a reducir el dolor menstrual. Tienen autonomía de 12 horas y diferentes modos de configuración dependiendo de la temperatura que desees: el primer modo es de unos 37º C y se utiliza para combatir el frío; otra de las configuraciones permite que se alcancen los 45ºC, para ayudar así a aliviar el dolor menstrual. Además, los vendedores afirman que las bragas son también capaces de reducir el dolor de la dismenorrea.
Para utilizarlas primero deberíamos elegir el tipo de modo o programa que se vaya a emplear. Tras ello, se cargará la batería y se deberá adherir a las bragas con una especie de bolsillo. Con un conector, la zona frontal se calienta durante el uso. Asimismo, el fabricante indica que están hechas a base de poliéster y spandex, además de fibra de bambú. Aclaran, además, que las bragas pueden lavarse a mano tras haber retirado la batería. Ya no hay excusa para pasar frío...