La apertura de la primera tienda de Uniqlo en Madrid ha estado acompañada de una cola que "daba la vuelta a la esquina", cuenta Adrián, uno de los que allí se encontraba esperando que abrieran. La lluvia no ocultó un éxito y locura que tenía que ver por una edición especial de camisetas que se encontraban tras su puerta y en la planta inferior de la tienda.
El número 6 de la calle Goya escondía la colección especial compuesta de 21 camisetas para niños y adultos que se había agotado en todo el mundo. Sin embargo, en honor a la apertura de esta tienda de Madrid, se pusieron de manera exclusiva a la venta. Todo "fue una locura", explica Adrián al El Huffing Post. La gente literalmente arrancaba de las manos de los empleados las camisetas que se esforzaban en reponer.
Exitazo
Toda la gente se apiñaba en planta inferior de la tienda mientras las camisetas diseñadas por el artista contemporáneo Kaws empezaban a desaparecer de las estanterías. El precio de cada una de ellas es 14,90 euros y la locura hacía que mucha gente cogiera "varias a la vez" convirtiéndolo en una verdadera "guerra", dice Adrián. De hecho, solo bastaron 20 minutos para que las 1.500 unidades de estacolección especial desapareciesen de los estantes y del almacén.
El éxito de la colección 'Kaws: Summer'. firmada por el artista. ha sido un verdadero torrente a nivel mundial: en junio, en otra tienda se agotaron el mismo día de su puesta a la venta. Esto ya ocurrió hace dos años con la colección 'Kaws x Peanuts'. Parece que todo lo que firma Kaws se convierte en oro.
Reventa online
La locura por esta colección 'esconde' una reventa de la misma por Internet. Un negocio donde muchas de estas unidades acaban en portales de compra online como Wallapop o Ebay, por ejemplo. Allí el precio aumenta desde los 14,90 euros hasta "los 50 o incluso 70 euros", explica Javier a El Huffington Post. De hecho, muchas de las personas que consiguieron hacerse con uno o varios ejemplares son para esa venta online tan lucrativa.
El éxito de estas colecciones viene vinculado al artista urbano Kaws. Él busca su inspiración en elementos de la cultura pop con su toque de humor particular. Su arte se ha expuesto en el Yorkshire Sculpture Park en Inglaterra, el Modern Art Museum de Fort Worth o el Yuz Museum en Shanghái, entre otros.