La saga de 'Harry Potter' es una de las más exitosas del cine. Se alargó durante diez años a través de ocho películas, desde que en 2001 se estrenara 'La piedra filosofal' hasta que en 2011 finalizó con 'Las reliquias de la muerte: parte 2'. Diez años en los que nos metimos de lleno el mundo mágico creado por J. K. Rowling que permitió a sus protagonistas obtener importantes ingresos.
Daniel Radcliffe, con tan solo 11 años, fue el elegido para meterse en la piel de Harry Potter. Según publica la revista Cosmopolitan, por aquella cinta dirigida por Chris Columbus el actor se embolsó un millón de dólares. El éxito en taquilla de la película, superado todas las expectativas, permitió a los actores aumentar su caché en cada una de ellas.
De esta forma, en 'La cámara de los secretos' triplicó sus ingresos hasta los 3 millones. Para la tercera parte, 'El prisionero de Azkabán', se duplicó su salario hasta los 6 millones de dólares. Para 'El cáliz de fuego' el salario de Radcliffe fue de 11 millones mientras que en 'La Orden del Fenix' ascendió hasta los 14 millones.
Con el sexto largometraje, 'El príncipe mestizo', el sueldo del británico experimento una importante subida cobrando 24 millones de dólares, según la publicación norteamericana. Con las dos últimos, basadas en el séptimo libro, 'Las reliquias del muerte', ganó 50 millones de dólares en total.
La fortuna de Daniel Radcliffe
Unas cifras muy elevadas que no incluyen ni royalties ni merchandising, por lo que sacando impuestos y comisiones, Daniel Radcliffe amasa una fortuna de 95,6 millones de dólares únicamente por su trabajo en las ocho películas de 'Harry Potter'.
Tras el final de la saga, el actor ha seguido trabajando haciendo otros papeles en cine, teatro y participando en programas de televisión. Por todo ello, según el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Daniel Radcliffe en 2022 era de unos 110 millones de dólares.