Los programas de concursos de Antena 3 son conocidos por contar con un público en directo que anima las retrasmisiones con aplausos y vítores para los participantes. Siempre en el fondo de los planos, las gradas repletas de asistentes tienen una gran función que es poco apreciada. Sin ellos se perdería el ánimo y la sensación de estar en directo.
Tanto si se trata solo de aplaudir como de cantar, animar o cualquier cosa que se les pida, ser espectador puede ser incluso considerado como un trabajo. Aunque algo mal remunerado, los figurantes suelen recibir una pequeña compensación económica a cambio de aguantar las largas jornadas de grabación.
El público de 'La ruleta de la suerte'
Entre los públicos más distinguidos, se encuentra el de este programa que acompaña a muchos todos los días a la hora de comer. En 'La ruleta de la suerte' las gradas destacan por una gran interacción que forma parte del juego y que ha llegado a protagonizar momentos de lo más divertidos. Cantan, bailan y se muestran muy devotos a la dinámica del concurso.
Jorge Fernández @JorgeFdezTV se deshace en elogios hacia el público de 'La ruleta de la suerte': "El mejor de la televisión" pic.twitter.com/WFBLQa9u6V
— TVMASPI (@sebas_maspons) June 15, 2022
Para asistir, además, deben aprenderse una serie de canciones y ritmos que acompañan a cada parte del programa o cada evento que sucede referido al juego. Las jornadas de grabación pueden llegar hasta las cuatro horas al día, debido a que se suelen grabar varios programas en el mismo día para asegurar una retransmisión diaria.
Los espectadores suelen recibir agua y algo de comer, como bocadillos o sándwiches, para mantener las fuerzas durante el rodaje. Por otra parte, los asistentes a este programa cobran cinco euros por cada hora de rodaje, por lo que al final del día podrían hacerse con hasta 20 euros de compensación.