Los profundos cambios en Mediaset España también afectan a Informativos Telecinco que, con la renovación de su plató, también dan la bienvenida a nuevos rostros en la cadena. Así, en la edición nocturna de este espacio, la salida de Pedro Piquetas será suplida por Carlos Franganillo, que llega desde el telediario de Televisión Española.
Tras esta noticia, El Debate ha publicado la jugosa cantidad de dinero que habría llevado a Franganillo a saltar de la cadena pública a la de Fuencarral. El periodista pasaría a cobrar entre 400.000 y 500.000 euros al año en Mediaset, el triple de lo que percibía RTVE.
"La propuesta planteada por Carlos Franganillo y las conversaciones para ultimar el acuerdo para su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno, con la colaboración directa de Pedro Piqueras", anunció el grupo audiovisual.
Y es que Pedro Piqueras habría sido el responsable de convencer a los directivos de la cadena de que el asturiano fuera su sustituto. Aunque por el momento no se conoce la fecha exacta para ponerse al frente de Informativos Telecinco, se calcula que sería a principios de 2024.
Emotiva despedida de TVE
El pasado martes 21 de noviembre Carlos Franganillo se despidió de sus compañeros de RTVE dedicándoles unas emotivas palabras. La periodista de los informativos M.J Guerola compartía un vídeo del momento a través de sus redes sociales: "Para mi estar en RTVE ha sido un auténtico privilegio y estar con vosotros un lujo. Poner la cara de lo que se hace en esta redacción es un honor inmenso para mí", expresaba el de Oviedo.
Emotiva despedida de @cfranganillo de sus compañeros de @rtve .
— M.J Guerola (@guerola2014) November 21, 2023
Te echaremos de menos "Franga" pic.twitter.com/3u47UuQDhv
"Si me voy de aquí no es por ninguna pega de RTVE, al revés, no tengo nada que recriminarle, todo lo contrario: me han dado y me habéis dado más de lo que podía soñar, y me lo he pasado muy bien, he venido cada día como un niño a un parque de atracciones", añadía, para señalar que deja "buenos compañeros y amigos". "Os voy a considerar siempre parte de la familia", concluía emocionado.