Tras analizar siete clítoris bajo su microscopio, Blair Peters, doctor y cirujano especializado en la afirmación del género, se ha convertido en la primera persona en demostrar que el clítoris humano está formado por una media de 10.280 fibras nerviosas.
Esta cifra desmiente lo que muchos investigadores y educadores sexuales han difundido hasta ahora, convencidos de que el clítoris tan solo tiene 8.000 fibras nerviosas. Sin embargo, ese número no se corresponde con la realidad humana, sino con los genitales de las vacas.
La faloplastia: clave en el hallazgo
El autor de este descubrimiento revolucionario se dedica a realizar en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón faloplastias, procedimiento que consiste en reconstruir un falo (pene u órgano genital masculino) empleando tejidos de otras partes del cuerpo.
Esta técnica quirúrgica es frecuentemente utilizada con los pacientes trans que son sometidos a una operación de reasignación de sexo masculina con la que el clítoris queda enterrado y desplazado a la base del pene con el fin de aumentar el placer.
Aquellos pacientes que se sometieron a este proceso fueron los que llevaron a Peters a obtener el hallazgo ya que gracias a ellos pudo contar el número exacto de fibras nerviosas de sus tejidos clitorianos.
Un gran avance para el futuro
Esta investigación no solo ha ofrecido a la comunidad científica un dato desconocido hasta el momento, sino que ha asentado la base para futuras faloplastias e intervenciones quirúrgicas en personas cisgénero con daños en los nervios genitales.
Además, saber la localización de estas fibras nerviosas resultará beneficioso a la hora de maximizar la sensación de placer durante las relaciones sexuales. El estudio de Peter permite conocer con exactitud cuáles son las partes clave del clítoris en las que se debe incidir para alcanzar el clímax.