El pasado martes 12 de abril comenzó el juicio entre el actor Johnny Depp y su exmujer, la también actriz Amber Heard. En esta ocasión, Depp la acusa de haber difamado contra él y, en consecuencia, haber acabado con su carrera en Hollywood. Desde su divorcio en el año 2016 ambos actores comenzaron una sucesión de incansables peleas judiciales.
El comienzo de las batallas legales
La relación entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó cuando se conocieron en la película 'The Rum Diary'. Él contaba entonces con la edad de 51 años y ella con solo 28 años cuando en 2016 decidieron divorciarse tras solo 15 meses de matrimonio.
Con la petición de divorcio, la actriz acusó también a Johnny Depp de haberla golpeado, por lo que se dictó una orden de alejamiento contra el actor. Depp desmintió esta acusación y la actriz acabó retirando la denuncia a cambio de un acuerdo millonario a favor de Heard.
Tras esto, Amber Heard dijo que donaría 7 millones de dólares del juicio al Hospital de Niños de Los Ángeles. A día de hoy no se ha encontrado tal donación.
Amber Heard denuncia que sufrió violencia doméstica
Dos años más tarde, en 2018, Amber Heard publicó en el Washington Post un artículo en el que acusó indirectamente al actor de violencia doméstica. Esta publicación provocó que Depp fuera despedido de varios proyectos, como de 'Piratas del Caribe'.
En marzo de 2020, el actor denunció a Heard por difamación en ese artículo, pidiendo la cifra de 50 millones de dólares como compensación. Desde entonces comenzaron a circular imágenes de Depp con un dedo cortado, pequeños moratones en la cara y audios en los que Heard admitía haber sido violenta con él.
No obstante, el actor no ha demandado oficialmente en ningún momento a Heard por violencia física contra él y continuó su batalla legal por difamación, esperando poder poner remedio así a su carrera perdida.
Juicio de Depp contra el medio The Sun
En septiembre de 2020, el actor Johnny Depp demandó al diario británico The Sun por haberlo llamado "golpeador de esposas". Finalmente, el diario ganó el juicio lo que provocó que la productora Warner prescindiera de Depp en la saga de 'Animales Fantásticos'.
Depp acusa a Heard de difamación y daño a su reputación
Las peripecias legales de ambos acaban desencadenando en una denuncia por parte del actor a su exmujer, acusándola de difamación durante todos estos años que, según explica, han afectado gravemente a su carrera.
Aunque no hay acusaciones de violencia de género, se tratarán también las acusaciones de abusos y algunas de las pruebas que se han hecho públicas. Algunas personalidades del cine están llamadas a declarar como el actor James Franco, Paul Bettany o Jason Momoa.
Asimismo, el director de Tesla (reconocido hace unas semanas como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes), Elon Musk, declarará a favor de Amber Heard.
Johhny Depp ya acusó a Heard de mantener una relación amorosa con Musk y Franco durante su matrimonio y, aunque algunas imágenes les muestran en una actitud cariñosa, no se ha podido demostrar lo que Depp afirma con total seguridad.