'Call me by your name' fue una de las grandes películas aclamadas por la crítica en 2018. Tanto fue así que llegó a ganar el Oscar a mejor guion adaptado, siendo nominada a su vez a las categorías de mejor película y mejor actor protagonista (Timothée Chalamet).
Ell film de Luca Guadagnino también encumbró al actor Timothée Chalamet, quien es a día de hoy uno de los actores más cotizados del mundo. Por su parte, 'Call me by your name' se posicionó como una de las películas de referencia en el colectivo LGTBI.
Los desnudos
Aunque la química entre los actores protagonistas, Timothée Chalamet y Armie Hammer, sin duda fue impecable, ha salido a la luz la existencia de una cláusula por la que no debían verse obligados a estar completamente desnudos ante la cámara. Esta decisión en el contrato de ambos fue algo que no gustó al guionista de la película, James Ivory.
"Cuando Luca (director de la película) dice que nunca se planteó incluir desnudos no dice la verdad. Él se sentó en la misma habitación donde estoy yo ahora y habló de cómo iba a rodarlos. De modo que, cuando dice que no hacerlo fue una decisión estética... pues eso son chorradas", ha declarado Ivory a la revista Variety.
Según informa el guionista, los protagonistas, Elio y Oliver, iban a aparecer desnudos la primera noche que se acuestan juntos pero, debido a la existencia de la cláusula, la secuencia tuvo que modificarse haciendo que la cámara saliese volando por la ventana. De este modo, dejaba a la imaginación del espectador lo que ocurría en la habitación.
El VIH, censurado
En su declaración a Variety, James Ivory explica también como se quedaron fuera de la película algunas escenas en las que los padres de Elio le advierten sobre el SIDA. Esto tiene su razón de ser ya que esta enfermedad fue especialmente conocida por contagiarse entre el colectivo gay durante los años ochenta.