Que Aitana Ocaña ya no es la misma niña que salió de 'Operación Triunfo' hace casi 7 años es un hecho. La artista catalana ha ido evolucionando durante todos estos años y, como ha reivindicado en más de una ocasión, lucha cada día por dejar atrás esa imagen de niña 18 años que quedó grabada en la mente de la gente par poder convertirse en la mujer que quiere ser.
Aprovechando el espacio que le ha ofrecido 'Elle Style Awards', la cantante ha utilizado su discurso para lanzar un mensaje feminista que, si bien no ha dejado indiferente a nadie, ha sido considerado como uno de los discursos de la década.
Compromiso con sus seguidoras más pequeñas
Aitana ha destacado en su alegato cómo ha aprendido a dejar a un lado los consejos y comentarios que no le aportan nada positivo y que, en una gran mayoría de veces, provienen de perspectivas machistas. Según sus palabras ha perfeccionado su "audición selectiva", lo cual le ha beneficiado para proteger su bienestar emocional y profesional.
El aplaudido discurso de @Aitanax en los #ELLEStyleAwards: "El machismo no tolera que el ideal femenino, inocente, juvenil que muchos vieron en mí se transforme, o mejor dicho, se eche a perder, para convertirse en una mujer. Viajemos juntas al futuro sin olvidar el pasado." ?? pic.twitter.com/L3pAfd8UmK
— News ?itana (@NewsAitana) June 3, 2024
La extriunfita comenta que una de las cosas que más le molesta es que no le dejan expresarse como ella desea. En este sentido, uno de los aspectos en los que más ha profundizado la artista son las continuas críticas que recibe debido a los bailes de su gira 'Alpha' que escandalizaron a miles de familias. "Todas sabemos que hay que cantar y bailar y ya habéis visto lo que pasa. A veces una madura y mueve el culo de una forma que está bien para otras, pero que es impropio para mí".
Siguiendo en este discurso, Aitana ha reiterado su compromiso con sus seguidores y su papel como modelo a seguir, sobre todo para las niñas jóvenes, que son uno de los grupos que más siguen a la catalana. "Me preocupo mucho por transmitirles seguridad en sí mismas y autoestima", ha señalado.
Aitana Ocaña no solo ha aprovechado este espacio brindado por la revista de moda 'Elle' para reivindicar su compromiso con sus seguidoras más jóvenes, sino que también ha abordado cómo todos estos prejuicios machistas afectan la percepción del público sobre su música y autoría. "Cuando una mujer reclama sus crédito como autora, ya sea en solitario o con colaboradores, siempre se cuestiona su aportación real", ha apuntado la catalana, resaltando esa doble moral que no se aplica a los hombres con los que comparte profesión.