La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat y actual eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, se ha burlado del confinamiento de la capital por el coronavirus.
La región acumula actualmente 3.544 casos de coronavirus y 213 muertos. Ponsatí ha compartido una noticia sobre esta situación, publicada por El Confidencial, con el siguiente título: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei, pero sigue sin decretar el cierre total". Para, acto seguido, incluir el siguiente comentario irónico: "De Madrid al cielo". Puigdemont ha retuiteado el mensaje. Ponsatí ha borrado el tuit, esta es la captura de su comentario:
De Madrid al Cielo.
— Clara Ponsatí (@ClaraPonsati) March 15, 2020
La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha criticado el comentario vertido por Ponsatí:
Lamentable. https://t.co/g6Ch3ByJDC
— Marta Pascal ???? (@martapascal) March 15, 2020
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha compartido el mensaje con las siguientes palabras: "El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder".
El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder. https://t.co/YWGYClsL4V
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 15, 2020
El mensaje de la eurodiputada ha recibido más de 2.200 'me gusta' en redes sociales y todo tipo de comentarios. Uno de los más beligerantes lo ha protagonizado el activista LGTBI Rubén López:
Cuando más tiempo tardes en borrarlo, más demuestras que no eres una persona, sino inmundicia bañada en odio. Tengo capturado el tuit para avergonzarte cuando lo borres porque tu familia diga que das asco.
— ??????????Rubén López?????????? (@rubenlodi) March 15, 2020
213 muertos y más de 3.000 afectados
Mientras tanto, la Comunidad de Madrid continua como el principal foco del coronavirus dentro de España, ya que acumula la mitad de todos los casos registrados en todo el país.
En el momento en el que se están escribiendo estas líneas, en la región han fallecido por el coronavirus 213 personas y 3.544 permanecen contagiadas por el patógeno. Las autoridades esperan que los fuertes planes de contención permitan reducir los contagios. El punto de inflexión, se espera, llegará en el momento en el que se consiga invertir la curva.