Cada vez son más palpables las diferencias entre generaciones, está claro que los gustos de los Millenials, en ocasiones, no pueden ser más dispares a los de la Generación Z, por ejemplo. Estos gustos factores y preferencias son los que se han analizado para obtener una lista definitiva de los destinos de viaje más adecuados para cada grupo de edad.
A la hora de hacer un viaje, solemos valorar las actividades que más nos gustaría hacer en el destino, a parte del obligatorio turismo por sus monumentos o calles más conocidas. Según los estudios, entre la generación de los Baby Boomers, es más común querer gastar más dinero en experiencias gastronómicas mientras que la Generación X prefiere visitar lugares históricos. Los Millenials buscan sitios populares en Instagram, y los de la Generación Z en Tik Tok.
A continuación, puedes descubrir qué ciudades son las mejores para tu próximo viaje, y si las actividades que proponen cada una realmente se ajustan a tu grupo generacional. Aunque también podrás elegirlo según las actividades que se proponen para cada una.
Destinos para Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964
Las mejores ciudades para esta generación que suele buscar la relajación y pueden tener mayor poder adquisitivo son Kioto, Singapur, y Berna. Lo que tienen en común estas ciudades son los mejores paisajes, bonitas zonas verdes de naturaleza para pasear y relajarse y una gran lista de restaurantes de la Guía Michelín para obtener una exclusiva experiencia gastronómica.
Destinos para la Generación X, nacidos entre 1965 y 1980
A esta generación le suele gusta alquilar coches en sus destinos de viaje para recorrerlos en carretera y las actividades culturales, por ello se les recomienda Tokio, Ámsterdam y Nueva York. Estas ciudades cuentan con interesantes lugares históricos, museos y actividades valoradas en 5 estrellas, a parte de las carreteras mejor valoradas para visitar las afueras u otros destinos cercanos.
Destinos para Millenials, nacidos entre 1981 y 1995
Para la generación que busca las ciudades que queden más bonitas en sus post de Instagram, y a la vez lugares que sean aptos para todos los miembros de la familia están Paris, Barcelona y Madrid. Estos lugares son clásicos emblemáticos, con el mayor número de publicaciones en Instagram, y los platos nacionales mejor valorados para comer bien.
Destinos para Generación Z, nacidos entre 1996 a 2010
Para los más jóvenes que empiezan a disfrutar sus primeros viajes en solitario, y que buscan la calidad-precio y los lugares más icónicos, como son los patrimonio de la UNESCO para inmortalizar en sus redes como Tik Tok, Estambul, Bombay y Lima son los que más visitas acumulan. Además, los precios por sus menús del día son de lo más asequible.