En los últimos días ha ocurrido algo insólito. Estamos en la recta final de una carrera que culminará el próximo domingo 10 de noviembre con la celebración de las elecciones generales. El país y toda la ciudadanía española acudirá a las urnas para elegir al nuevo presidente. Un partido, un líder y un grupo de personas que se encarguen de encauzar una situación política y social de inestabilidad que se arrastra como consecuencia de la repetición electoral.
Las principales fuerzas políticas se preparan para ello y están sacando la artillería pesada para intentar conseguir el voto de toda la población. Mitines, entrevistas en medios de comunicación, actos y campañas varias, así como estrategias de marketing intensas. Lo tradicional queda relegado a un segundo plano para ver lo último que se la ha ocurrido a Ciudadanos.
El partido de Albert Rivera ha acudido a Grindr, la app líder de citas gay, para intentar recaudar votos del colectivo LGTBI. Una visibilidad con la que nadie contaba, ya que la formación naranja, que supuestamente nació bajo la ideología de la socialdemocracia para posteriormente identificarse como un partido que defiende un liberalismo progresista que mira hacia la derecha, ha perdido muchos apoyos en los últimos meses, especialmente por acudir a la llamada de aquello que más le conviene. Cuando el río suena, agua lleva y ellos son conscientes de la visión general que la sociedad comparte actualmente sobre todo lo que les rodea. Los pronósticos no prevén un buen resultado para Rivera y compañía, de hecho apuntan a que se establecerán como la quinta fuerza política detrás del PSOE, el Partido Popular, VOX y Unidas Podemos.
Al parecer, uno de los últimos recursos de los que ha podido tirar es el de acudir al público LGTBI para sumar apoyos, que realmente echarán en falta tras la jornada del domingo. Un alarmante pronóstico que cada vez va adquiriendo un tono más realista y es que ni la intensa y dilatada campaña de marketing digital que está teniendo lugar será suficiente para salvar a Ciudadanos de la debacle electoral.
GRINDR CON PUBLICIDAD DE CIUDADANOS, ESTO QUE ES! pic.twitter.com/pttnyG5nmz
— JOAN_ello (@joan_ello) 3 de noviembre de 2019
Real que he escrito a Grindr para que eliminen la publicidad electoral de Ciudadanos de la app por pactar con partidos homófobos y por ir en contra de la comunidad LGTB!Siento que me van a contestar un "que si quiere bolsa señora" como una catedral
— MigBoc (@MigBoc) 3 de noviembre de 2019
Están desesperados por votos? Es la cosa mas hipócrita del mundo! (Y no, no soy Santiago Abascal el de Vox)
— Santiago Abascal (@AbascalSantiago) 4 de noviembre de 2019
Los gentuza de @CiudadanosCs que vinieron al Orgullo a restregarnos su pacto con la extrema derecha homófoba de V0X en Madrid, tienen los HUEVOS de anunciarse en Grindr.Te ríes por no liarte a sopapos. https://t.co/HgDol1bWBu
— Otto Más ???? (@Otto_Mas) 4 de noviembre de 2019
Ciudadanos poniendo anuncios en Grindr.Repito.CIUDADANOS PONIENDO ANUNCIOS EN GRINDR.
— Soft & Kinky (@Franpok) 3 de noviembre de 2019
GRINDR CON PUBLICIDAD DE CIUDADANOS, ESTO QUE ES! pic.twitter.com/pttnyG5nmz
— JOAN_ello (@joan_ello) 3 de noviembre de 2019
He entrado en #Grindr para comprobar si era cierto que @CiudadanosCs se estaba anunciando en la app (a pesar de haber pactado con partidos que quieren recortar los derechos LGTBI)... y me he encontrado con algo MUCHO PEOR.https://t.co/bJ8Vq8yhla
— Guillem Clua (@guillemclua) 4 de noviembre de 2019
Menudo asco los de Ciudadanos promocionándose en Grindr xd
— Bry-Bry (@Bryan_Herca) 4 de noviembre de 2019
Ciudadanos publicitándose en Grindr pero aliándose con la extrema derecha pic.twitter.com/Z9Y3msk3pt
— Robbie (@robbiemilk) 3 de noviembre de 2019
Campaña de Ciudadanos en Grindr...Es que te tienes que reír.Gay y Cuñadaner tendrían que ser conceptos contrapuestos, pero...haberlos haylos.
— Dani Hdo Ctl ???????????????????????? (@DanidonostiMAD) 4 de noviembre de 2019
¿Dueño de sus propios intereses?
Ciudadanos no se ha querido olvidar de la comunidad LGTBI en las elecciones, aquella cuyos socios han rechazado en varias ocasiones, especialmente VOX, la ultraderecha. Sin embargo, Rivera estaría tratando de lavar su imagen con acciones como esta. Al entrar a la plataforma, varios usuarios se percataron de esta desconcertante campaña de promoción que se muestra a tan solo una semana de los comicios.
"España en marcha", recogen los pequeños anuncios publicitarios mostrados en la aplicación. No es de extrañar que lo ocurrido haya recogido opiniones de todo tipo en redes sociales, tanto de los más desilusionados con los naranjas, como de los más reaccionarios, aunque también de aquellos que seguían siendo partidarios de otorgarles el voto el día 10 de noviembre.
Albert Rivera se ha vuelto dejar en evidencia después de intentar contar con el favor del público homosexual. Una vez más, hace apología de un rumbo sin sentido alguno y es que el debate ha vuelto a abrirse tras ir en contra de lo que en un principio apoyó: la extrema derecha y las polémicas que han rodeado su discurso en detrimento del colectivo. ¿Habrá alguien que se lo haya creído?