"Me encanta España y su gente, he viajado allí muchas veces de vacaciones con mi marido y mi familia, pero creo que no volveré". Ese es el texto con el que una ciudadana británica ha querido responder a la celebración de la tauromaquia, en la que ha afirmado que no pisará suelo español hasta el momento en el que se prohíba la celebración de la denominada por algunos como "fiesta nacional".
La misiva ha llegado a los oídos de los medios de comunicación gracias a su remitente y presidenta del PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), Silvia Barquero, que ha publicado el contenido en su perfil de Twitter:
La carta de una ciudadana británica que me ha llegado al corazón. No quiere venir a España por el maltrato animal https://t.co/ZgZKg6LiLKpic.twitter.com/bOLINLp2Tb
— Silvia Barquero (@barquerosb) 30 de julio de 2017
El texto traducido de la carta reza lo siguiente:
"Querida Silvia,
Mi nombre es Catherine Jones, soy ciudadana británica. Quiero agradecerte a ti y a todos tus asombrosos simpatizantes por todo el maravilloso trabajo que hacen en nombre de los animales que sufren, pero sobre todo los toros utilizados en la tauromaquia.
Hoy me quedé conmocionada y con el corazón roto. Sentada a desayunar abrí mi periódico The Daily Mail y la imagen de un hombre moribundo y un toro empapado en sangre me dejó en lágrimas. Por supuesto estoy triste por la familia de este hombre pero fue su elección, el pobre toro torturado por supuesto no tuvo opción.
Me encanta España y su gente, he viajado allí muchas veces de vacaciones con mi marido y mi familia, pero creo que no volveré.
El Gobierno español tiene que poner fin a este abuso y brutalidad contra los animales inocentes. Estamos viviendo en el siglo XXI, España es un país modernizado en muchos sentidos y la idea de que la gente civilizada e inteligente quiera entretenerse con un espectáculo de animales torturados hasta la muerte de la manera más violenta pertenece francamente a la Edad Oscura.
Adoro a los animales, todas las criaturas grandes y pequeñas y a lo largo de los años he firmado peticiones, dado donaciones y adoptado a muchos en mi casa.
Todos son inocentes y no pueden hablar por sí mismos. Tenemos que hacer eso por ellos.
El gobierno español se está haciendo un flaco favor, deben tener sentido y prohibir esta cruel excusa para divertirse en nombre del patrimonio artístico.
Nosotros, mi familia y amigos en futuras vacaciones iremos a otro destino del mundo donde los animales sean tratados con amabilidad, dignidad y respeto. Rezo todos los días por la paz y la justicia para todas las personas y animales que siguen siendo sometidos a la deshumanidad y la crueldad en el mundo. Que los abusadores encuentren la iluminación.
Por favor, acepte esta pequeña donación para ayudarle a continuar su maravilloso trabajo.
Saludos cordiales y que Dios los bendiga.
Catherine"
Críticas
El mensaje ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales y ha demostrado la amplia diferencia de opinions que aún se mantiene en torno a la celebración de la denominada como 'fiesta nacional' (así como la 'buena relación' entre España e Inglaterra -nótese la ironía-):
Es de suponer q está señora viviría en el exilio hasta 2005 cuando prohibieron la caza del zorro.Lecciones desde el imperio brt las justas
— J.R. (@picnogonido98) 30 de julio de 2017
En espana los gallos d pelea los introdujeron en jerez los bodegueros ingleses asi como dato
— yo (@raulramirez237) 31 de julio de 2017
La pobre no tendrá sitio donde ir. Por desgracia en todos los países de maltrata a los animales incluido el suyo.
— Isabel Lopez (@Issabelopez) 30 de julio de 2017
Cualquier ser humano racional lo piensa y siente
— Alvaro Santos (@ASRphotographer) 30 de julio de 2017
Es un país de bárbaros y barbarie España con los animales .
— ana pantaleon (@gemelasbio) 30 de julio de 2017
No me extraña!!!!
— PATRICIA (@espunitron) 31 de julio de 2017
El debate, mientras tanto, continúa.