El chef español José Andrés, fundador de la organización World Central Kitchen y conocido por sus acciones humanitarias, ha revelado sus pensamientos frente a la gastronomía española.
El chef José Andrés ha sido recientemente reconocido con el Premio Gaditano de Adopción 2024, debido a su trayectoria humana y profesional con la provincia andaluza, concedido por La Voz, junto a ABC y la Fundación Cajasol.
Al recibir el premio, José Andrés lo tenía claro y decía que: "No se come en ningún lado como en Cádiz".
La frescura y el mar en el plato
La influencia atlántica de Cádiz hace que la ciudad disfrute de comida deliciosa y emblemática como pescaíto frito, chocos, boquerones o acedías.
Entre todos los rebozados y tapas hay un plato que destaca por encima del resto, la tortilla de camarones, crujiente y llena de sabor. Para las personas que prefieren platos de cuchara, existe la cabrilla en tomate, una carne de cabra especiada en salsa de tomate o una alboronía, un pisto típico de la Sierra de Cádiz.
Los dulces también tienen un pequeño hueco para la población gaditana, entre los más típicos puedes encontrar los pestiños o las tortas de aceite, que llenan las cocinas andaluzas de dulzura y detalles multiculturales.