Judt Martín, Toni Soler y Jair Domínez, los humoristas que participaron en el gag del programa 'Está Passant' de TV3 en el que se parodiaba a la Virgen del Rocío, tendrán que declarar en calidad de investigados en el juzgado 5 de Sant Feliu de Llobregat por la emisión del vídeo.
La petición ha partido de la magistrada Miriam Luque Ruiz, que ha aceptado la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos, en la que acusa a la cadena autonómica de "un acto de befa o burla claro y contumaz" contra los derechos y sensibilidades religiosos.
En el vídeo se emitían frases como "estoy más caliente como el palo de un churrero" o "llevó 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda". Los humoristas deberán responder en sede judicial el próximo 27 de octubre por la emisión de este gag.
Virgen de Montserrat
No es la primera ocasión en la que TV3 emite una parodia sobre una virgen. En 2019, también se realizó otra parodia, en este caso, sobre la Virgen de Montserrat, conocida como La Moreneta, patrona de Cataluña, que no despertó querellas.
En aquella parodia, aparecían dos turistas que se acercaban a la Virgen de Montserrat para preguntarle por qué no aparecía con el niño Jesús entre sus brazos, algo a lo que ella respondía explicando que lo había llevado a un campamento al ver lo que hacían con los niños en la abadía de los monjes, en referencia a los escándalos de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.