Un paciente ha reclamado al Servicio Murciano de Salud (SM) una indemnización de 67.600 euros después de que le hayan recortado el pene por error durante una intervención. Los hechos ocurrieron durante una cirugía para corregir la curvatura de su órgano sexual, cuando sufrió un acortamiento del pene de seis centímetros, según publica La Opinión de Murcia.
En la demanda, el hombre explica que es víctima de la atención recibida en el Hospital de Cartagena porque nadie le advirtió de los riesgos a los que se estaba sometiendo. El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) comenta que sí fue realmente informado sobre esta realidad en las consultas a las que acudió. El Consejo Jurídico de la Región de Murcia se ha pronunciado sobre estos hechos en contra de su estimación, ya que no ve que exista una relación de causalidad, según explica el citado medio.
El paciente, que fue derivado desde del Hospital La Fe de Valencia, explica que por este motivo ahora sufre problemas de disfunción eréctil, que consiste en una incapacidad para mantener una erección firme para tener relaciones sexuales. Además, padece fuertes dolores durante las erecciones. Los médicos le han explicado que su situación es irreversible.
Enfermedad de Peyronie
El hombre había sido intervenido en este centro hospitalario para corregir la curvatura en el pene que padecía, un trastorno conocido como enfermedad de Peyronie, una curvatura anormal en el pene. Se trata de una afección que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Por este motivo, la persona puede tener impedimentos para tener relaciones sexuales o dificultades para desarrollar una erección.