Siempre es un buen momento para ir al cine. En invierno aprovechamos las salas para resguardarnos del mal tiempo y en verano podemos disfrutar de cines al aire libre en un entorno muy particular. Si todavía no tienes plan para este finde, aquí tienes unas cuantas localizaciones en las que desconectar un par de horas en Barcelona:
1 Cinema a la fresca al Castell de Montjuic
"Las mejores películas de todos los tiempos, música en vivo y picnic". Es lo que promete este cine al aire libre que se proyecta sobre una de las paredes exteriores del Castell de Montjüic. Tiene una cartelera muy variada: desde clásicos no muy antiguos hasta películas más comerciales. En cuanto a entradas puedes elegir entre estirarte en el césped con tu propio pareo o comprar una entrada un poco más cara y disfrutar de la película desde una tumbona. Este enclave idílico es el escenario perfecto para disfrutar de los mejores títulos de cine clásico, del 1 de julio al 5 de agosto.
2 Cinema Lliure a la Platja
Este cine, cuya ubicación suele rotar periódicamente, empezó siendo muy pequeñito y no ha parado de crecer, distribuyéndose entre Cataluña y Mallorca. En su página web puedes seleccionar la playa y la película que más te guste. Entre el 29 de junio y el 11 de agosto se proyectan seis pases de películas independientes. Un plan perfecto para una noche de verano después de un día de sol y mar.
3 Festival Mecal Barcelona
En Mecal Air no hay películas pero sí cortometrajes que forman parte de la escena nacional e internacional. Hay cuatro secciones diferentes con un total de 4.500 cortos de las que podrás disfrutar: Internacional, Oblicua, Animación y Documental. Se realiza en Los Jardines del Clot de la Mel y el Parque Elisava, y empezó el pasado 10 de junio y se celebra hasta el próximo 16 de septiembre.