El restaurante Lhardy es ya un clásico para cualquier madrileño desde hace dos siglos. Ahora, su nombre ha vuelto a estar entre los más sonados tras conocerse el menú que llevará a cabo el restaurante para la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
El diario ABC ha confirmado que la ceremonia tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz y el menú será servido por el catering de este emblemático restaurante en manos del Grupo Pescaderías Coruñesas.
Las características del enlace y las ofertas de servicio de la empresa ponen sobre la mesa dos posibles opciones: un menú de cóctel, de pie, con seis pinchos fríos, seis calientes, una estación con parrilla en directo, otras dos estacione de elaboraciones frías o calientes -entre otros de ostras, del célebre salmón ahumado de Pescaderías Coruñesas, de jamón ibérico u otras menos comunes como comida mexicana o ceviches- y dos postres. La segunda opción incluye, además del cóctel, un primero, un segundo y un postre sentados en la mesa.
Aunque aún no hay nada por cerrado, todo apunta que esta última será la opción elegida por Almeida y Urquijo para el banquete de su boda. La propia web del prestigioso catering ha publicado que el precio por persona por ese cóctel más los cantos sentados sería de 175 euros más iVA. Un coste que, de contar con el medio millar de invitados que se espera, ascendería a un valor total de 96.000 euros.
La parrilla en directo: el plato estrella
Lo más atractivo de este catering es la parrilla en directo, una posibilidad que permite elegir dos pinchos cocinados al momento a la brasa entre seis productos de máxima calidad: chipirones, sardinas de Santurce, patitas de pulpo, gamba roja, carabinero o langostino.
A raíz de las fotos publicadas en redes sociales, se ha podido conocer que la combinación más recurrente es la de patitas de pulpo con gamba roja. Asimismo, cabe mencionar que el producto es seleccionado directamente de Pescaderías Coruñesas, una lujosa casa de Madrid que cuenta con restaurantes como Desde 1911, poseedor de una estrella Michelin.
El cóctel comenzará con seis pinchos fríos seleccionados entre más de una veintena de opciones. Desde una sopa de Idiazábal con dulce de manzana a un esférico de queso, pasando por un tártaro de ostras con espuma de limón, un ceviche de pescado de roca, una crema catalana de foie, un sándwich de tartar de atún o una ensaladilla de bogavante.
Con respecto a los pinchos calientes, siendo seis también, se encuentran las croquetas, el huevo de codorniz con patata trufada, el txangurro gratinado en concha de zamburiña o un bocado con guiño asiático como los mini 'dim sum' con salsa mostaza y miel.
Los platos sentados a la mesa
Una vez haya finalizado el cóctel, el menú seguirá con todos los invitados sentados a la mesa con un primer plato elegido entre diferentes ensaladas, cremas o platos contundentes como un ravioli de jamón y langostinos con consomé de hongos o los carabineros asados con patata confitada y jugo licuado de sus cabezas.
Entre los segundos, a parte de los citados pescados, el futuro matrimonio entre el popular y Urquijo ha podido elegir platos de carne como la carrillera de ternera sobre patata trufada, la presa Ibérica asada con talo y ajos tiernos aliñados, el carré de cordero asado con rema suave de ajos, la paletilla de cordero deshuesada con patata confitada o el taco de cochinillo confitado con patata de pimentón. Además, cabe mencionar el solomillo Wellington, uno de los platos estrellas del restaurante desde hace más de un siglo.
En cuanto a los postres, destaca el suflé. De hecho, fue el propio Agustín Lhardy quien introdujo por primera vez en España este dulce. Aunque con casi toda seguridad será este el postre escogido, otras de las posibles opciones son la torrija caramelizada en sopa de arroz con leche o el milhojas de crema con fresas confitadas.
¿Habrá barra libre y recena?
La oferta de Lhardy para eventos como este incluye refrescos, cervezas, licores, cafés e infusiones que serán servidos durante el menú. Además, la barra libre está también incluida en el precio y permanecerá abierta durante 9 horas, "pudiendo consumirse combinados en cualquier momento".
Sobre la recena, todo aquel que lo desee podrá degustar de una estación de quesos y embutidos italianos, una estación de chucherías y dos de estas opciones : minipizzas, talos de chistorra o hamburguesitas.
¿Cómo será el menú de los niños?
Para aquellos más pequeños, Lhardy también tiene opciones: un menú en torno a los 90 euros que cuenta con un primer plato a elegir entre croquetas o jamón ibérico y un segundo entre lasaña boloñesa, escarpines de solomillo con patatas o bocaditos de merluza con patatas. Por último, una tarta de chocolate para endulzar el paladar de los más jóvenes.