El Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria) ha ordenado el cierre de la zona de baño de Los Dos Roques ante el hallazgo del molusco venenoso conocido como el dragón azul.
Se trata de un pez venenoso que suele atacar a los bañistas, con una rozadura muy similar a la que provocan las medusas.
El Ayuntamiento ha pedido a toda la población evitar el baño en la playa de Dos Roques y que avisen al servicio de socorrismo en caso de presenciar cualquier ejemplar.
Fácil identificación
La identificación del dragón azul es fácil de identificar. Tiene un color llamativo azul eléctrico y gris, flota en la superficie del agua y almacena veneno en sus extremidades.
Se trata de una especie perteneciente a la familia de los gasterópodos nudibranquios, cuyo hábitat es el mar abierto, aunque en ocasiones puede ser arrastrado a la orilla.
Es un animal pequeño cuya dimensión social entre 2 y 3 centímetros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Ataca si se siente amenazado y provoca una rozadura con características similares a las que provoca una medusa.