El Ayuntamiento de Madrid ha activado, desde las 09:00 horas de este viernes, 8 de marzo y hasta el sábado, la alerta roja del protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de fuertes rachas de viento, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario.
Ante el riesgo de caídas de ramas o árboles en estos lugares, el Ayuntamiento ha cerrado los ocho parques históricos:
- El Retiro
- El Capricho
- Rosaleda del Parque del Oeste
- Parque de Juan Carlos I
- Parque de Juan Pablo II
- Quinta de Fuente del Berro
- Quinta de los Molinos
- Quinta Torre Arias
- Parque Lineal del Manzanares
La reapertura de los parques y el resto de instalaciones anexas no se producirá hasta que los técnicos municipales hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños detectados en estos árboles. El Ayuntamiento de Madrid informará a través de sus canales habituales, incluyendo 22 paneles informativos en los accesos de El Retiro.
????Este viernes 8 de marzo desde las 09:00 h el Retiro y varios parques de la ciudad permanecerán cerrados por condiciones meteorológicas adversas según @AEMET_Esp
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) March 8, 2024
????https://t.co/TUrsu6yRRm
De 21:00 a 23:59 horas, se activará la alerta naranja en los parques mencionados, quedando suspendidos todos los eventos al aire libre y restringiendo el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios. Se recomienda durante este período abandonar los parques y nunca permanecer detenido junto al arbolado.
Previsiones
La Aemet indica en su boletín rachas de viento de hasta 51 kilómetros por hora de 06:00 a 09:00 horas, de 56 km/h de 09:00 a 12:00 h. y de hasta 58 km/h de 12:00 a 15:00 h. De 15:00 a 18:00 h. bajará de nuevo hasta los 54 km/h. Y de 18:00 a 21:00 h. caerá hasta los 39 km/h.