El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre de El Retiro y otros ocho grandes parques históricos y singulares de la capital por condiciones meteorológicas adversas, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El pronóstico de la agencia indica fuertes rachas de viento en la ciudad, que serán especialmente duras entre las 12 y 15 horas, alcanzando máximos de 65 km/h. De este modo, la capital cerrará los grandes parques, así como restringirá el acceso a otras instalaciones. Los parques afectados son los siguientes:
- El Retiro
- El Capricho
- La Rosaleda del Parque del Oeste
- Juan Carlos I
- Juan Pablo II
- Quinta Fuente del Berro
- Quinta de los Molinos
- Quinta de Torre Arias
- Parque Lineal del Manzanares
Instalaciones afectadas y reapertura
Se prevé que a las 12 horas se registren rachas de viento de hasta 54 km/h. Hasta esa hora, el Ayuntamiento mantendrá activada la alerta naranja y restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, Jardines de Cecilio Rodríguez y Jardines de Herrero Palacios.
La alerta termina a las 15 horas, pero la reapertura de todas las instalaciones se extenderá hasta que los técnicos el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.
El Consistorio mantendrá actualizados todos sus canales habituales con la última hora, incluyendo sus perfiles en las redes sociales y los 22 paneles informativos situados en los acceso a El Retiro, indicando de este modo la información sobre la reapertura de los parques.