El uso de preservativos es la mejor forma de prevención contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), así como para evitar embarazos no deseados. Pese a ello, hay una gran cantidad de personas que todavía se resiste a usarlos. Es por ello que un grupo de científicos ha creado un preservativo que hace que aumente aún más el disfrute a la hora de tener relaciones sexuales.
Este preservativo ha sido desarrollado por la británica empresa farmacéutica Futura Medical y posee un "gel electrogénico diseñado para aumentar la firmeza del pene, el tamaño del pene y la duración de la erección", según avanza la compañía, lo que desembocaría en un incremento del placer sexual para todos los que lo prueben.
Así, un grupo de científicos ha decidido someterlo también a investigación y han dado con resultados muy positivos sobre este preservativo. Así lo explica la especialista Madeleine A. Fugère, de la Universidad Estatal del Este de Connecticut, en una publicación para Psychology Today: "En el seguimiento de seis meses, tanto los hombres como las mujeres del grupo experimental obtuvieron puntuaciones más altas en la escala QSE, lo que indica más placer sexual y una satisfacción sexual más fuerte".
Así, efectivamente tal y como subraya Fugère, los hombres reportaron erecciones más intensas y más duraderas. Además, hay que destacar que no se trataba de personas mayores, sino que el preservativo fue probado en 500 parejas jóvenes.
Importante para la salud pública
Según los científicos, este preservativo podría tener notables efectos sobre la salud pública, ya que podría hacer que la experiencia de tener relaciones sexuales con este preservativo sea más placentero que tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. En sus propias palabras, "un condón que aumenta el placer sexual podría tener importancia para la salud pública a nivel mundial para la prevención del VIH y las ITS".
Asimismo, los investigadores afirmaron que "los hombres en el grupo experimental también informaron actitudes más positivas hacia el uso del condón que sus homólogos en la condición de control" debido también a la mayor duración de estas relaciones sexuales: "En el grupo experimental estuvieron de acuerdo en que el sexo duró más tiempo en comparación con solo el 5% de los hombres en el grupo de control".