Shrek ha marcado a una generación. El irreverente ogro verde junto a Fiona, Asno o el Gato con Botas se han convertido en un icono de los millennials que se metieron de lleno en la gamberra revisión de los cuentos de hadas que Dreamworks Animation desplegó a lo largo de cuatro películas.
Sus localizaciones y escenarios ficticios también hicieron las delicias de los fans, que seguro que en más de una ocasión han soñado que poder visitarlos. Por fin, será posible con uno de ellos: la ciénaga de su protagonista se ha hecho realidad y está disponible para que puedas pasar un par de noches en ella.
Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, ha recreado el hogar de Shrek y lo ha puesto en alquiler por unos días. Se encuentra entre las localidades de Biallaid y Newtonmore, en las Highlands de Escocia y las reservas se podrán empezar a hacer a partir del viernes 13 de octubre a las 19:00 horas.
"Los entusiastas de los ogros pueden encontrar paz y tranquilidad viendo caer las hojas en este oasis cargado de barro, cubierto de musgo y de aguas turbias que es la Ciénaga de Shrek", expone la plataforma. La estancia es totalmente gratuita pero puertas están abiertas solamente tres días y podrán disfrutarla un máximo de tres huéspedes.
El interior de la estancia es idéntica a la película, con enormes muebles de madera y raíces que crecen hasta el techo. Está cubierta de barro, musgo y rodeada aguas turbias. Cuenta, además, con el famoso baño situado en el exterior de la casa, que está repleta de detalles sacados de las películas, como la "vela de cerumen", la silla verde de Shrek o los carteles exteriores que dicen "Cuidado con el ogro".
Tal y como reza la publicación, durante esta estancia, los huéspedes podrán relajarse a la lumbre, pegarse unos chapuzones en los barros y aguas turbias o disfrutar del 'parfait', el postre favorito de Asno. Más allá de la perfecta recreación, el alojamiento cuenta con todos los servicios para poder tener ua estancia agradable. Eso sí, como en la película, no hay Wi-Fi.
Cómo reservar la ciénaga
La reserva no tiene ningún coste, pero tiene un truco, y es que tienes que ser el más rápido. Si eres de los primeros en acceder a la web de Airbnb, podrás ganar una estancia en la casa del famoso ogro. El plazo para alquilar la ciénaga se realiza a partir del día 13 de octubre a las 19:00 horas.
Las puertas estarán abiertas los días 27, 28 y 29 de octubre para un máximo de tres personas. "Los huéspedes deberán hacerse cargo de su trayecto de ida y vuelta a Escocia", tal y como se afirma en la página oficial de Airbnb. Todo el dinero recaudado irá destinado a HopScotch Children's Charity, una asociación que ofrece viajes educativos a niños sin recursos de Escocia.