Los tiempos de las divas en la delegación chipriota parecen haber llegado a su fin de cara a Eurovision. Tras el exitazo de Eleni Foureira en Lisboa, cosechando el mejor resultado histórico de la CyBC chipriota, y el posterior rendimiento tibio de la griega Tamta en Tel Aviv, la pública de Chipre tenía entre ceja y ceja volver a los artistas masculinos, dando un giro que les separara de su estilo reconocible de los últimos años.
Bajo esta premisa, la apuesta se ha confrimado con el greco-americano Sandro Nicolas, el que luego de un paso exitoso por 'The Voice' en Alemania, encontrará en Eurovisión el perfecto escaparate para dar el pistoletazo de salida definitivo a su carrera.
De madre griega y padre americano y habiendo nacido en Estados Unidos, el intérprete ha desarrollado su corta carrera (tiene solo 23 años) en Alemania bajo el sobre nombre de Alessandro Rütten, con el que triunfara en 'La Voz' en territorio teutón.
Ya hay posibles canciones
Lo curioso del proceso de la CyBC con Sandro Nicolas lo encontramos en que llevábamos ya semanas barruntando su nombre, hasta el punto de que la pública ha decidido no solo anunciar el artista, sino también los títulos y estilos de las canciones que se postulan a ser la de Eurovisión 2020.
En la actualidad, la delegación chipriota cuenta con tres opciones: 'Mucho Calor' (un uptempo con toque dance que solo con oír el título nos recuerda a 'Fuego'), 'Can't Look Away' (un uptempo más calmado) y 'Never Let You Down' (esta última algo más rockera). La última, se habla que sería en castellano.
El artista, que ha reconocido en más de una ocasión encontrar a Shawn Mendes como una gran influencia, da a entender que la vena más sosegada o incluso rock podría ser la elegida para Rotterdam, aunque se vea claramente que hasta el último momento los chipriotas no querrán renunciar a su versión más movida de siempre.
Festivalero en USA
Si ya hemos hablado de la presencia de Sandro en la Alemania de su padre y el toque heleno de su madre, el representante chipriota también ha tenido presencia en su USA natal, y curiosamente, en un festival.
Y es que Nicolas representó a Estados Unidos en el festival New Wave el año pasado. El festival, ganado por Albania y que contó con la presencia de la azerí Aysel Mamadova también en el elenco, acabó con un meritorio sexto puesto para Sandro.
Con esto, solo queda conocer la canción con la que Chipre buscará mantener la inercia que le hace estar siempre en la final desde 2015.