Raphael Samuel, un joven indio de 27 años procedente de Mumbai, se ha hecho famoso por denunciar a sus padres. ¿El motivo? Sus padres lo concibieron "sin su consentimiento".
A juicio de Samuel, sus progenitores le tuvieron "por su alegría y placer" y "un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades". Aún así, en una entrevista concedida a The Print, el joven aseguraba que ama a sus padres y que su vida ha sido increíble.
Nuestro protagonista también sostiene que la decisión de tener un niño "es un deseo del padre" y no entiende "por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir".
El movimiento 'antinatilista' coge fuerza
Raphael Samuel forma parte del movimiento 'antinatilista' de la India que está ganando popularidad entre los jóvenes que desechan la idea de tener hijos y formar una familia. Para él, tener hijos está mal porque evitas que un niño que no ha pedido ser concebido tenga que pasar por las pruebas de la vida porque sus padres lo deseen.
"Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres", afirma Samuel en la entrevista. Y es que este joven indio parece pensar que, por muy feliz que sus padres le hayan hecho, por mucho que los quiera y aunque que se hayan esforzado para hacerle la vida fácil, no les debe nada porque no eligió nacer. Y no solo eso, sino que los demanda amparándose en un hipotético derecho a elegir venir al mundo.